El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Trabajan normal escuelas de tiempo completo

Las escuelas de tiempo completo seguirán en función, al menos en lo que resta de este ciclo escolar, afirmó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.[Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las escuelas de tiempo completo seguirán en función, al menos en lo que resta de este ciclo escolar, afirmó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Indicó que de manera oficial no se ha informado nada sobre su desaparición, por lo que solamente se considera como un rumor y se sigue trabajando con normalidad, sin afectar a los niños.

“Esta semana los directores de escuelas de tiempo completo tuvieron una reunión para tratar asuntos que se refieren a la plantilla que cubre el horario de 1:00 a 4:00 de la tarde en estas instituciones. Es un rumor, nosotros nos manejamos siguiendo las indicaciones oficiales, institucionales”, comentó.

Uvalle Gallardo, señaló que en Nuevo Laredo son 39 las escuelas de primaria y preescolar que aplican este sistema de enseñanza de ocho horas de lunes a viernes.

“En lo que se refiere precisamente a las escuelas de tiempo completo, el lunes y martes se trabajó con los directores de Nuevo Laredo para la firma de las contrataciones de los maestros. Con estas acciones se demuestra que al menos por este ciclo escolar 2020-2021, este sistema educativo permanecerá vigente para poder seguir atendiendo a los estudiantes”, manifestó.

De estas 39 escuelas, 36 son primarias y tres son jardines de niños, quienes dan la oportunidad a los padres de familia de laborar su jornada de ocho horas mientras ellos estudian materias extracurriculares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows