El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

Trabajan coordinados jefe de Aduana y AA

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la AAANLD, planteó que el actual administrador de la aduana, Ricardo Díaz de la Serna García, ha trabajado de manera coordinada y atiende de manera inmediata todos los asuntos que se presentan en una aduana tan compleja como es Nuevo Laredo.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la AAANLD.[Silvia Álvarez/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el transcurso de un año en funciones, el administrador de la Aduana ha cumplido con las reuniones mensuales del Comité de Facilitación Aduanera, y la AAANLD pide continuarlas porque resuelven problemáticas diarias del comercio exterior.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), planteó que el actual administrador de la aduana, Ricardo Díaz de la Serna García, ha trabajado de manera coordinada y atiende de manera inmediata todos los asuntos que se presentan en una aduana tan compleja como es Nuevo Laredo.

“El administrador de la Aduana ha asistido a todas las reuniones del Comité de Facilitación Aduanera, desde que asumió el cargo como responsable de la aduana neolaredense. Hemos trabajado muy bien, de la mano, con las autoridades aduaneras. Y consideramos que sí son importantes las reuniones del Comité de Facilitación Aduanera, y nosotros pedimos que se sigan realizando, afortunadamente se han realizado mes con mes”, expuso el presidente de la AAANLD.

Desde su llegada a la aduana neolaredense, Díaz de la Serna García, ha convocado cada mes a la reunión del Comité de Faciltación Aduanera, para que asistan representantes de sectores que realizan operaciones como exportaciones e importaciones y en general, ha invitado a todos lo usuarios para que expongan sus quejas y también recomendaciones para mejorar la actividad aduanera en el Puente Internacional 3, por ferrocarril y el tránsito vehicular en los Puentes Internacionales 1 y 2.

Pedraza Quintanilla dijo que el Administrador de la Aduana ha mantenido una actitud abierta y con voluntad de colaborar con los agentes aduanales, lo que ha facilitado el trabajo y la cooperación para atender cada tema que surge en la aduana local.

En diciembre pasado durante la reunión mensual del Comité de Facilitación Aduanera, el Administrador informó sobre el desempeño de la aduana de Nuevo Laredo, en cuanto a número de operaciones y recaudación, además de escuchar planteamientos de los asistentes.

En el transcurso de 2019, la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en todas las categorías evaluadas por la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como mayor recaudación de IVA, y en los siguientes cuatro lugares fueron ocupados por las aduanas de Manzanillo, Veracruz, Aeropuerto de la Ciudad de México y puerto de Lázaro Cárdenas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows