El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Tottenham contrata a Ange Postecoglou como nuevo técnico

Tottenham confía que Postecoglou podrá emular el éxito de sus dos temporadas en Celtic, donde ganó cinco trofeos: dos de la liga, la Copa de Escocia y dos Copas de la Liga.

El técnico de Celtic Angelos Postecoglou con el trofeo de campeones de la Liga de Escocia, el sábado 27 de mayo de 2023, en Glasgow. Postecoglou ha sido nombrado como nuevo técnico de Tottenham. (Andrew Milligan/PA vía AP)
AP

Ange Postecoglou fue contratado el martes por Tottenham como el primer técnico australiano en la Liga Premier inglesa, el más reciente cambio del club del norte de Londres tras otra turbulenta temporada.

El entrenador de 57 años, que acaba de conquistar el triplete de títulos con Celtic en Escocia, es el cuarto técnico permanente en ser contratado desde la salida de Mauricio Pochettino en 2019, y tendrá la tarea de enderezar el rumbo de los Spurs tras 15 años sin alzar un trofeo.

Firmó por cuatro años para seguir los pasos de José Mourinho, Nuno Espirito Santo y Antonio Conte, todos de corta trayectoria en el club de Londres.

‘Ange aporta una mentalidad positiva y estilo de juego rápido y ofensivo’, dijo el director ejecutivo de Tottenham Daniel Levy. ‘Tiene un sólido historial de desarrollo de jugadores y entiende la importancia del vínculo con la academia, todo lo cual es importante para nuestro club.
‘Nos emociona de que Ange se una a nosotros mientras nos preparamos para la próxima temporada’, añadió.

Tottenham confía que Postecoglou podrá emular el éxito de sus dos temporadas en Celtic, donde ganó cinco trofeos: dos de la liga, la Copa de Escocia y dos Copas de la Liga.

De 57 años de edad, Postecoglou nació en Grecia y creció en Australia. Dirigió previamente a la selección australiana y al club japonés Yokohama F. Marinos. Tiene fama de hablar sin tapujos con la prensa y sus jugadores, y tener una clara visión del fútbol.

Postecoglou llega a Tottenham al final de una temporada en la que los Spurs no pudieron clasificarse a las copas europeas por primera vez desde 2009.

Tottenham también fue sacudido por la salida de Conte en marzo, seguida por la marcha de su auxiliar Cristian Stellini, quien había sido designado como técnico interino hasta el final de la temporada.

El nivel del equipo decayó tanto que Stellini apenas duró cuatro partidos — el último fue la derrota 6-1 ante Newcastle. Ryan Mason, otro asistente, dirigió hasta el final de la campaña.

Levy ha decidido cambiar de estrategia. En vez de contratar a técnicos con pergaminos llenos de títulos y de mentalidad defensiva, como Mourinho y Conte, ha vuelto a la anterior fórmula de traer a un entrenador más audaz y que da alas a los juveniles.

Una de las primeras tareas de Postecoglou en su nuevo club será tratar de convencer a Harry Kane para que siga en el club.

Al delantero inglés le queda un año en su contrato y su nombre ha sonado en la lista de deseos del Manchester United y el Real Madrid este verano boreal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows