El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Torres de luz, así funcionan y tienen estos usos

Las torres de luz tienen diferentes usos y ventajas para la iluminación de espacios sin electricidad en diversas industrias. Aquí todo lo que necesitas saber

Conseguir espacios bien iluminados es una necesidad básica para garantizar la seguridad y productividad del personal de cualquier proyecto. [Agencias]
Agencias

El uso de torres de iluminación en una obra de construcción es indispensable para lograr espacios seguros mediante una iluminación óptima. Explicaremos un poco su funcionamiento y otras actividades donde tienen aplicación más allá del mundo de la construcción.

Como su nombre lo indica, se trata de un equipo cuya función principal es iluminar áreas de trabajo. Generalmente se trata de máquinas compactas y ligeras para poder transportarse hacia cualquier tipo de espacios donde son requeridas.

¿Cómo funcionan?

Estos equipos se caracterizan por tener un juego de focos, ya sea de luz de alógeno o lámparas Led, como en el caso de las torres de luz TRIME, que están sostenidas en un mástil, capaz de desplegarse mediante un sencillo mecanismo de elevación, que a su vez colocado sobre un remolque.

Las torres de iluminación cuentan con un motor de combustión diesel que funciona también como generador eléctrico para alimentar las lámparas o focos. De acuerdo con la altura del poste, es capaz de iluminar espacios de hasta 5 mil metros cuadrados.

¿Qué usos tienen?

Construcción

El principal uso de las torres de iluminación es en trabajos de construcción, gracias a que su tipo de luz, permite una iluminación similar a la del día, lo que la convierte en un excelente auxiliar para la visión en el área de trabajo.

Conseguir espacios bien iluminados es una necesidad básica para garantizar la seguridad y productividad del personal de cualquier proyecto. Es por esta razón que suele usarse en:

  • Trabajos nocturnos
  • Construcción o remodelación en estacionamientos subterráneos
  • Cualquier trabajo subterráneo o con iluminación insuficiente

Mantenimiento de autopistas

Las labores de mantenimiento de caminos son tareas que generalmente se realizan de noche y en zonas donde no siempre existe suministro eléctrico. En esos casos, las lámparas de iluminación con generador propio son la solución.

Cualquiera que sea el tipo de trabajo que se realice en la vialidad: mejora, rehabilitación o construcción, contar con iluminación adecuada es la clave para garantizar un mantenimiento adecuado y a un ritmo óptimo..

Eventos

Otro de los usos más comunes que se da a estos equipos es en el montaje para eventos nocturnos: espectáculos, ferias, incluso en rodajes de cine y televisión, gracias a su amplia capacidad de iluminación  de hasta 50 mil metros por cada torre.

Además, gracias a su motor a combustión, suelen utilizarse sobre todo en lugares donde hay difícil acceso a tomas de corriente, aprovechando que la iluminación que generan es considerable respecto al combustible utilizado.

Zonas de desastre

Tanto en caso de desastres naturales como huracanes o sismos, las plantas de iluminación son un elemento clave en labores de auxilio a la población, sobre todo porque los equipos de uso dual, funcionan también como fuentes de alimentación para otras máquinas.

Gracias a que son ligeras, compactas y de fácil operación, las torres de iluminación pueden ser instaladas de forma rápida y segura en zonas de rescate de personas por deslizamientos de tierra u otras emergencias que no pueden esperar a la luz del día.

¿Qué considerar al elegir una torre de luz?

Si estás considerando adquirir o rentar una torre de luz para cualquiera de los usos que revisamos, es importante considerar algunos puntos, para asegurarte de tener un equipo eficiente duradero y seguro.

La marca más reconocida de torres de iluminación en México es TRIME, cuyos equipos están respaldados por tecnología italiana y motor japonés de la marca Yanmar caracterizado por su eficiencia de combustible.

Estos equipos cuentan con un tanque con capacidad de 41 litros y un consumo de 0.6 litros por hora de trabajo, lo que permite ahorros significativos. Además, sus lámparas de tipo led tienen una vida útil de 40 mil horas.

Su diseño portátil y ligero lo hace sencillo de transportar hasta el lugar de trabajo, mientras que una vez replegado para su almacenamiento no necesita un espacio mayor a 1.5 metros cuadrados.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows