El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$20.10

Tormenta tropical Sara toca tierra en el norte de Honduras

Las autoridades mexicanas advirtieron que el meteoro podría causar 'lluvias intensas' en la península de Yucatán

Sara tenía vientos de unos 75 kilómetros por hora. [X]
AP

SAN PEDRO SULA, Honduras.- La tormenta tropical Sara tocó tierra el jueves por la noche en el norte de Honduras, y amenaza con arrojar lluvias torrenciales en diversas partes de Centroamérica y el sur de México.

Sara tocó tierra a unos 165 kilómetros (105 millas) al oeste-noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Eso es cerca de Brus Laguna, una comunidad de unos 13.000 habitantes. No hay muchas otras comunidades con una gran población.

Las autoridades mexicanas advirtieron que el meteoro podría causar “lluvias intensas” en la península de Yucatán, la cual alberga varios destinos turísticos.

Sara tenía vientos de unos 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) y se desplazaba hacia el oeste a unos 17 km/h (10 mph). Se prevé que mantenga ese rumbo antes de salir nuevamente al mar y avanzar hacia la costa de Belice.

El NHC indicó que Sara arrojará de 25 a 50 centímetros (10 a 20 pulgadas) de lluvia durante ese trayecto, e incluso hasta 75 centímetros (30 pulgadas) en zonas aisladas. Tales precipitaciones podrían provocar inundaciones y aludes peligrosos.

Se prevé que Sara pase el domingo sobre o muy cerca de la isla de Roatán, Honduras. Luego, la tormenta girará hacia el noroeste, hacia Belice y la península de Yucatán, en México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows