El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Tormenta tropical Elsa amenaza a islas del Caribe

Las autoridades de San Vicente y las Granadinas prevén que ocasione lluvias intensas y vientos fuertes, que podrían provocar inundaciones y aludes de lodo.

Las previsiones apuntaban a que Elsa descargaría entre siete y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de agua.[Imagen satelital de la tormenta tropical ElsaNOAA / NESDIS / STAR GOES-EAST]
AP

SAN JUAN.- Las autoridades de San Vicente y las Granadinas advirtieron a la población que se prepare para posibles desalojos al tiempo que la cadena de islas pequeñas azotada recientemente por erupciones volcánicas masivas se prepara para inundaciones y aludes potenciales causados por la tormenta tropical Elsa, que se dirige al Caribe Oriental el jueves.

Elsa es la quinta tormenta con nombre registrada más anticipada en el año y batió el récord histórico de Eduardo, que el año pasado se formó el 6 de julio, según el investigador de huracanes Phil Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado.

La tormenta se encontraba 1.255 kilómetros (780 millas) al este-sureste de las Islas de Barlovento y se espera que pase cerca o sobre algunas zonas de esas islas o el sur de las Islas de Sotavento el viernes. Tenía vientos sostenidos máximos de 65 km/h (40 mph) y se desplazaba hacia el oeste a 40 km/h (25 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami.

Se emitieron alertas por tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas. Un aviso por tormenta tropical se hallaba en vigor para Guadalupe y Granada.

Se esperaba que Elsa tome fuerza en los próximos días y se dirija al este del mar Caribe el viernes por la tarde y noche. El sábado podría pasar cerca de la costa sur de La Española, que es compartida por Haití y la República Dominicana.

Las previsiones apuntaban a que Elsa descargaría entre siete y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de agua, con máximos de 20 cm (8 pulgadas) el viernes sobre las islas de Barlovento y Sotavento, incluida Barbados. Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones localizadas y aludes de lodo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows