El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Tormenta arroja el agua de un año y medio en los EAU e inunda carreteras y aeropuerto de Dubái

En el aeropuerto, los charcos de agua salpicaban las pistas cuando los aviones aterrizaban

Una camioneta arroja agua a su paso por una carretera anegada, con el edificio Burj Al Arab, de fondo, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de abril de 2024. (AP Foto/Jon Gambrell)
AP

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- Fuertes tormentas eléctricas azotaron los Emiratos Árabes Unidos el martes, descargando en la desértica ciudad-Estado de Dubái más de un año y medio de lluvia en el lapso de unas horas, lo que inundó parte de las principales autopistas y su aeropuerto internacional.

Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana (hora local) y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.

Para el final del día, más de 142 milímetros (5.59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas. Un año promedio registra 94,7 milímetros (3,73 pulgadas) de lluvia en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para viajes internacionales y centro de operaciones de la aerolínea Emirates.

En el aeropuerto, los charcos de agua salpicaban las pistas cuando los aviones aterrizaban. El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.

La policía y el personal de emergencia conducían lentamente a través de las calles inundadas de Dubái, y sus luces de emergencia iluminaban las oscuras carreteras. Los relámpagos cruzaban el cielo, rozando ocasionalmente la punta del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El metro sin conductor de la ciudad también sufrió interrupciones y había estaciones inundadas.

Las escuelas a lo largo y ancho de los EAU suspendieron las clases previo a la tormenta, y los empleados del gobierno trabajaron desde casa si podían hacerlo. Muchos trabajadores se quedaron en sus hogares, aunque algunos se aventuraron a salir, con la mala suerte de que sus vehículos se pararon en aguas más profundas de lo esperado que cubrían algunas carreteras.

Las lluvias son inusuales en los EAU, una nación árida de la península arábiga, pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno. Debido a la falta de precipitaciones regulares, muchas carreteras y otras zonas carecen de drenaje, lo que provoca inundaciones.

En el vecino Omán, un sultanato que se asienta en el extremo oriental de la península arábiga, al menos 18 personas habían muerto a causa de las fuertes lluvias de los últimos días, según un comunicado emitido el martes por el Comité Nacional de Gestión de Emergencias. Eso incluye a unos 10 escolares arrastrados en un vehículo con un adulto.

También se registraron lluvias en Bahrein, Qatar y Arabia Saudí.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows