El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Tom Brady se retira tras 22 temporadas y 7 campeonatos

Brady había expresado su deseo desde hace tiempo que quería pasar más tiempo con su esposa, y tres hijos, pese a que seguía jugando a un nivel excelso.

El quarterback Tom Brady de los Buccaneers de Tampa Bay saluda al público al final de un juego de pretemporada en Houston. (AP Foto/Matt Patterson, archivo)
AP

TAMPA, Florida.— Tom Brady, el más grande quarterback en la historia de la NFL, anunció el martes su retiro tras conquistar siete veces el Super Bowl y fijar numerosos récords de pases en una trayectoria de 22 temporadas sin precedentes.

‘Me resulta difícil escribir esto, pero aquí va: No firmaré otro compromiso competitivo’, escribió Brady en una publicación en Instagram. ‘He atesorado mi carrera en la NFL, y ahora es tiempo de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención’.

Brady había expresado su deseo desde hace tiempo que quería pasar más tiempo con su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, y tres hijos, pese a que seguía jugando a un nivel excelso.

Con 44 años, Brady se retira tras haber conducido a los Buccaneers de Tampa Bay a coronarse campeones del Super Bowl la pasada temporada y al título de la División Sur de la Conferencia Nacional en la actual. Los Buccaneers sucumbieron en casa ante los Rams de Los Ángeles por la ronda divisional de los playoffs.

El astro ganó seis Super Bowls con los Patriots de Nueva Inglaterra, cumpliendo 20 temporadas con Bill Belichick como entrenador. Pasó a los Buccaneers en 2020 y los condujo al segundo Super Bowl de su historia.

Brady se marcha como líder histórico en yardas por aire (84.520) y anotaciones (624). Es el único jugador que ha ganado más de cinco veces el Super Bowl. Nadie más ha sido nombrado cinco veces el Jugador Más Valioso de ese partido.

Además, Brady ganó tres galardones al Jugador Más Valioso de la NFL, fue tres veces nombrado All-Pro en el primer equipo y se le seleccionó en 15 ocasiones para el Pro Bowl. Su foja es de 243-73 en temporada regular y de 35-12 en los playoffs.

Al salir de la Universidad de Michigan, lo pasaron por alto todos los equipos hasta que finalmente lo seleccionaron los Patriots en la sexta ronda del draft de la NFL, siendo el 199no. Reemplazó a Drew Bledsoe, que estaba lesionado, como titular en 2001 y condujo a Nueva Inglaterra a la victoria en el Super Bowl sobre los Rams, que eran ampliamente los favoritos.

Con Brady, los Patriots ganaron el Super Bowl contra los Panthers tras la temporada 2003 y frente a los Eagles tras la temporada 2004. Desde entonces, ningún equipo ha ganado el máximo trofeo en años consecutivos.

Pero pasó una década antes de que Nueva Inglaterra volviera a ganar un Super Bowl. En ese periodo cayó dos veces ante los Giants de Nueva York, incluyendo una derrota por 17-14 el 3 de febrero de 2008 que impidió que los Patriots completaran una temporada invicta.

Brady ganó su cuarto anillo cuando los Patriots contuvieron a Seattle gracias a la intercepción de Malcolm Butler sobre la línea de gol en el Super Bowl después de la temporada 2014.

Dos años después, en la mayor remontada en la historia del Super Bowl, sacó a los Patriots de una desventaja de 28-3 en el tercer cuarto contra Atlanta, a la que derrotaron en tiempo de prórroga.

Después de perder con los Eagles y su pasador suplente Nick Foles al año siguiente, Brady ganó su sexto campeonato cuando Nueva Inglaterra aplastó a los Rams tras la temporada 2018.

Pasó a los Buccaneers en 2020 en medio de la pandemia e inculcó una mentalidad ganadora a un equipo que no había ganado un juego de playoffs en los últimos 18 años. Con Brady y su viejo amigo Rob Gronkowski, los Buccaneers fueron el primer equipo en jugar un Super Bowl en su propio estadio. Naturalmente, Brady volvió a ganar.

Brady lanzó más pases de anotación pasados los 40 años (168) que cuando era veinteañero (147).

En sus 20 temporadas como jugador titular, llegó a los playoffs 19 veces, ganó 18 títulos divisionales, ostentó una foja de 10-4 en campeonatos de conferencia y 7-3 en Super Bowls. Jugó en el campeonato de conferencia en ocho de los últimos 10 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows