El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Todos reciben atención médica

Salud Municipal, Sistema DIF y Bienestar Social, llevan Brigada de Salud al Campanario

“Familias que habitan en el Campanario, fueron beneficiadas por medio de la ”Brigada Medica Integrante NLD”, que llevaron a cabo el día de ayer Salud Municipal, Sistema DIF y Bienestar Social.[Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Familias que habitan en El Campanario, fueron beneficiadas por medio de la ”Brigada Médica Integrante NLD”, que llevó a cabo el día de ayer Salud Municipal, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores acudieron para realizarse chequeos médicos y vacunación.

Una de estas vecinas fue la señora Nubia, quien manifestó que acudió a la brigada para realizarse unos exámenes. “Todo lo que nos ofrecen es gratuito, y pues también me dieron una despensa, gracias por el apoyo”, dijo la ama de casa.

El doctor Jaime Gutiérrez, director de Salud Municipal, manifestó que el Dispensario Médico, ubicado en Río Grijalva y Río Churubusco se vio abarrotado por los vecinos del sector, que por indicaciones del alcalde Enrique Rivas Cuéllar se coordinaron para trabajar con el Sistema DIF, así como con Bienestar Social.

“Estuvieron los médicos tomando los niveles de glucosa y presión arterial, se aplicó la vacuna contra la influenza, también tuvimos lo que fue detección para VIH para jóvenes y adultos, además de los medicamentos de las farmacias a muy bajo costo”, indicó.

Añadió que también se ofreció examen de papanicolau, todo de manera gratuita, prácticamente este programa es educativo y preventivo, se decidió llevar el programa hasta aquel sector ya que está muy alejado de la mancha urbana, y para una mayor comodidad de los vecinos.

Destacó que han atendiendo un promedio de 100 personas en este tipo de brigadas, de ese número a cada una de ellas les realizan las cinco acciones, siendo alrededor de 500 sesiones, entre tomas de presión arterial, peso, talla, nutrición y niveles de glucosa.

Reveló que en esta ocasión rebasarán el número de personas que siempre han atendido, así también por parte del personal del DIF se ofrecieron a los asistentes pláticas preventivas, además de lotería y regalos para los niños y de la rifa de despensas.

Gutiérrez Serrano agregó que cuando detectan una tirilla por arriba de lo normal en una persona, se le solicita un examen en sangre para tener ya una certeza se padece diabetes, se somete a un tratamiento no farmacológico de primer instancia que es el cambio del estilo de vida en la persona.

“Que haga ejercicio, comer frutas y verduras, disminuir los carbohidratos, disminuir los refrescos, las galletas todo ese tipo de cosas, y ya viendo su examen de sangre se procede a un tratamiento farmacológico, de igual manera se realiza cuando se encuentra una presión arterial alta o baja”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows