El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Todos abrigarse, pide Salud ante otro frente frío

Autoridades de Salud exhortan a la población a protegerse  ante la llegada un nuevo frente frío.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante otro nuevo cambio brusco de temperatura que se prevé dure alrededor de tres días, la Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar precauciones sobre todo con los niños menores de 5 años y personas de las tercera edad, por ser el grupo más vulnerable.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar Gerardo González Arrrambide, manifestó que los padres de familia deben abrigar bien a sus hijos al acudir a la escuela por las mañanas que es cuando la temperatura se muestra más fría.

“Estos cambios de temperatura provocan la presencia de enfermedades de las vías respiratorias más en niños y en adultos mayores, por ello hay que abrigarlos bien, mantenerlos en lugares bien cerrados, y si no tienen necesidad de salir a la calle que no lo hagan”, expresó.

Añadió que lo primero que tenemos que hacer es la prevención para evitar enfermedades propias del invierno, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos constantemente, incluir en la alimentación frutas y verduras, y sobre todo vacunarse contra la influenza.

Destacó que llevando acabo estas medidas preventivas es más difícil ser presa de lo que es la influenza, y cuando se presente tos, estornudos y temperatura, la persona debe acudir con el médico para que sea él quien prescriba el medicamento adecuado.

Reveló que muchas personas optan por automedicarse lo que pude ser contraproducente, y que el problema que lo aqueja se agudice más, porque el medicamento que toma no es el adecuado para la enfermedad respiratoria que presenta.

Precisó que la ciudadanía debe tomar toda clase de medidas para permanecer sana, ya que es mejor prevenir que curar, por ello la insistencia del Sector Salud de que los niños deben tener todas sus vacunas, y en los adultos mayores, embarazadas, diabéticos e hipertensos, el biológico de la influenza.

“El cuidado debe ser todos los días en cuanto a cubrirse bien cuando baja la temperatura, el alimentarse sanamente, el hacer ejercicio, el estar vacunados, todo eso nos ayuda a que nos enfermemos menos, y no tengamos que faltar a la escuela o al trabajo”, subrayó González Arrambide.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows