El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Todo listo para el inicio de clases: CREDE

El lunes 29 de este mes arranca el ciclo escolar 2022-2023

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –El 29 de agosto, más de 80 mil estudiantes regresarán a las aulas de nivel básico, para iniciar con el ciclo escolar 2022-2023.

Mientras tanto, jefes de sector y supervisores regresan a labores el 15 de agosto, y alrededor de 5 mil docentes lo harán a partir del 22 del mismo mes. Todo ello previo al arranque del nuevo ciclo escolar, comentó Miguel Jáuregui Salazar, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

“Será el lunes 29 de agosto cuando más de 80 mil estudiantes del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria regresen a las aulas en forma presencial. Además, más de 5 mil docentes los atenderán. Precisamente en ese inicio nos daremos cuenta cuántos maestros harán falta, porque seguramente habrá aulas que no tengan maestro”, comentó Miguel Jáuregui, titular del CREDE.

Hay aulas suficientes, aunque no en el sector que precisamente las requiere como el poniente de la ciudad, mientras que en el centro hay escuelas con pocos alumnos, indicó.

Esto es algo que se presenta cada año y es motivo de análisis, por ello se tiene previsto construir más aulas al poniente de la ciudad o trasladar a los estudiantes desde sus lugares al centro de la ciudad, subrayó.

“Desde el lunes anterior nos reincorporamos al trabajo. Está por concluir la recepción de materiales bibliográficos que serán distribuidos por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y que cada año se distribuyen. El 22 se reincorporan docentes dentro de las escuelas y los alumnos el 29 de agosto”, aseguró.

Serán alrededor de 80 mil paquetes de libros que serán distribuidos a cada alumno, desde preescolar hasta secundaria y les serán de gran beneficio para que inicien el ciclo escolar, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows