El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 5202

    Muertes: 94

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35

    Nuevo Laredo: 5

    Laredo, Texas: 88

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 6

Todo el apoyo para deportados

Las oficinas del ITM en Nuevo Laredo se ubican en Bravo 2202.

“Cada uno de nuestros connacionales repatriados traen consigo su propia historia”, Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM.[Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como un nuevo reto en su carrera dentro de la administración pública, comentó Brenda Cárdenas Thomae, su nombramiento como directora general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

Desde el lunes anterior, inició sus actividades al frente del ITM, considera que será necesario mantener la continuidad en el apoyo a los connacionales repatriados, comentó.
Las oficinas del ITM en Nuevo Laredo se ubican en Bravo 2202 sector centro.

“Cada uno de nuestros connacionales repatriados trae consigo su propia historia, por ello la orientación, apoyo jurídico y psicológico, traslado a sus lugares de origen y la atención médica que reciben a través de Médicos sin Frontera se mantendrá como hasta ahora se les viene proporcionando”, aseguró Cárdenas Thomae.
Aquí convergen apoyos por parte del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y del estado para la actividad de atención a los connacionales deportados, indicó.

Un trato digno y humano es lo que recibirán los repatriados en su paso por el instituto, además de los apoyos antes mencionados hay que sumar el uso del teléfono y del internet, esto para comunicarse con sus familiares.

“El ITM cuenta también con una central de autobuses habilitada, la cual se utiliza para el traslado de los repatriados hacia sus lugares de procedencia. Hay que resaltar también la importancia del apoyo que reciben de parte de iglesias cristianas que comparten alimentos con nuestros connacionales”, dijo la Directora General del ITM.
Cárdenas Thomae, dijo que encontró personal capacitado y con sensibilidad, el cual no sólo ofrece un catálogo de servicios, sino que busca que los connacionales se sientan mejor después de su deportación.

Para concluir, comentó que en sus primeros días el número de deportados se mantiene en promedio de 100 por día, los cuales en su mayoría retornan a sus lugares de origen, unos pocos intentan nuevamente regresar a Estados Unidos y uno o dos permanecen en la ciudad, pero tan solo por una semana o dos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows