El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Toca turno a la cebolla: sube a 50 pesos el kilo

Precios de la canasta básica se mantienen altos; 'de las carnes mejor ni hablamos', dice ama da casa

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- En este ‘martes de mercado’, las amas de casa pudieron comprobar una vez más que los esfuerzos por bajar los precios no acaba de rendir frutos. Pues este día la cebolla alcanzó los 49.99 pesos por kilo. Hace un mes, costaba 30 pesos el kilogramo. Es decir, tuvo un aumento de 20 pesos.

En la tienda con mayor presencia en la ciudad, cientos de amas de casa acuden este día para surtir la despensa familiar. No hay mucho que comparar, los precios son muy similares a los de la semana anterior, es decir elevados.

Así vemos que la tapa de huevo con 30 piezas se vendió en 79.99 pesos, el limón 36.99, el aguacate en 69.99 y la cebolla en 49.99 pesos por kilo. Estos son los productos más caros de la canasta básica.

Los que siguen, aunque no son precios precisamente bajos, pero son los que han mantenido el mismo precio desde hace semanas, la papa americana, porque blanca no hubo este día se vendió en 26.99 pesos por kilo, cuando hace un mes valía 4 pesos menos; al chile serrano en 25.99, el poblano en 46.99 y el jalapeño en 24.99 pesos.

Mientras que el tomate fue el artículo que presentó el menor precio al ubicarse este día en 12.99 pesos por kilogramo, como dice un ama de casa, “de las carnes mejor ni hablamos, porque los precios que tienen, nos alejan cada vez más de ellas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows