El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Titans proponen conversión de 2 puntos para tiempo extra

Todos los encuentros que se extienden a tiempo extra terminan cuando el equipo que realiza la patada de inicio logra un safety en la primera serie ofensiva del rival.

ARCHIVO - El pateador Randy Bullock (14), de los Titans de Tennessee, lamenta haber fallado un gol de campo y darle la victoria a los Jets de Nueva York en el tiempo extra del duelo del domingo 3 de octubre de 2021, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Bill Kostroun, archivo)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres equipos han presentado propuestas para modificar el reglamento de la NFL para los juegos que se extienden a tiempo extra, entre ellas una de los Titans de Tennessee que sugiere incluir conversiones de dos puntos como parte del proceso para decidir al ganador, anunció la liga el miércoles.

Los Titans recomendaron que los dos equipos tengan una oportunidad ofensiva en el tiempo extra a menos que el equipo que reciba la patada de salida anote un touchdown y logre una conversión de dos puntos. De hacerlo, el partido termina.
Indianápolis y Filadelfia han propuesto que los dos rivales tengan al menos una oportunidad de poseer el balón en tiempo extra.

Las reglas actuales dictan que el tiempo extra de 10 minutos para partidos de la temporada regular termina cuando el equipo que tuvo la primera serie ofensiva anota un touchdown, pese a que el rival nunca tenga posesión del balón. En caso que el equipo que reciba el balón en la patada de inicio logre un gol de campo, el equipo que primero jugó a la defensiva tiene una oportunidad de una serie ofensiva, en la cual puede anotar un touchdown y ganar, o un gol de campo y empatar — a menos que se consuma el reloj de juego.

En la postemporada, las reglas son las mismas excepto que el tiempo extra continúa hasta que uno de los dos equipos gane.

Todos los encuentros que se extienden a tiempo extra terminan cuando el equipo que realiza la patada de inicio logra un safety en la primera serie ofensiva del rival.

El reglamento sobre el tiempo extra ha generado debate en años recientes tras juegos que culminaron tras una serie, en particular el Super Bowl de 2017, cuando James White corrió dos yardas para un touchdow tras cuatro minutos del alargue y Nueva Inglaterra completó la remontada de 25 puntos para vencer 34-28 a Atlanta. También está el caso de los Patriots al avanzar en una serie de 13 jugadas para vencer 37-31 a Kansas City en el campeonato de la AFC.

La propuesta de Tennessee busca que un equipo no esté obligado a buscar la conversión de dos puntos después de anotar un touchdown en la primera serie ofensiva del tiempo extra, pero en caso de decida hacerlo y tenga éxito, se apunta el triunfo.

El comité de competición de la liga, que presenta todas las propuestas de cambios a los 32 dueños, anunciará sus sugerencias la próxima semana. Los dueños se reunirán en Palm Beach, Florida, entre el 27 y 30 de marzo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows