El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Tinder, Hinge y otras apps de citas alientan su uso ‘compulsivo’, alega demanda en EU

Según la demanda, esto convierte a los usuarios en “adictos” que adquieren suscripciones cada vez más caras para acceder a funciones especiales que prometen la obtención de romances y encuentros

Esta fotografía del 28 de julio de 2020 muestra el icono de la aplicación de citas Tinder en un dispositivo, en Nueva York. (AP Foto/Patrick Sison, Archivo)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Se encuentra usted estancado dentro de un círculo vicioso en una aplicación de citas sin una cita a la vista? Una demanda presentada contra Match Group alega que están diseñadas para que suceda eso.

Tinder, Hinge y otras aplicaciones de citas de Match están llenas de características adictivas que fomentan su uso “compulsivo”, señala la demanda.

El documento judicial, interpuesto ante una corte federal del Distrito Norte de California el miércoles —Día de San Valentín—, dice que Match diseña intencionalmente sus plataformas de citas con características similares a las de un juego que “encierran a los usuarios en un circuito perpetuo de pagar para jugar”, dándole prioridad al lucro por encima de las promesas de ayudar a los usuarios a encontrar relaciones románticas.

Según la demanda, esto convierte a los usuarios en “adictos” que adquieren suscripciones cada vez más caras para acceder a funciones especiales que prometen la obtención de romances y encuentros.

“El modelo de negocio de Match depende de la generación de beneficios a través de la monopolización de la atención de los usuarios, y Match ha garantizado su éxito en el mercado fomentando la adicción a las aplicaciones de citas, la cual impulsa las suscripciones caras y el uso perpetuo”, dice la demanda, que fue presentada por seis personas usuarias de aplicaciones de citas e intenta obtener el estatus de demanda colectiva.

Los representantes de Match, con sede en Dallas, no respondieron de momento a un mensaje solicitándoles sus comentarios.

Aunque se centra en los adultos, la demanda fue interpuesta en un momento en que las empresas tecnológicas se enfrentan a un creciente escrutinio en torno a funciones adictivas que perjudican la salud mental de los jóvenes. Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, por ejemplo, tiene ante sí una demanda de docenas de estados de Estados Unidos que la acusan de contribuir a la crisis de salud mental de los jóvenes al diseñar funciones en Instagram y Facebook que crean adicción en los niños a sus plataformas.

Las aplicaciones de Match, según la demanda contra la empresa, “emplean características del producto reconocidas por manipular la dopamina” del cerebro para convertir a los usuarios en “tahúres enfrascados en una búsqueda de recompensas psicológicas que Match hace escurridizas a propósito”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows