El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

Tigres – América: hoy es el día definitivo en la Final

Tigres y América se enfrentarán hoy en plena Navidad, para conocer al campeón del Apertura 2016

Sin vencedores ni vencidos, el primer acto de la Final fue una apenas una probadita de lo cerrada que puede ser la definición por la corona entre los dos mejores equipos del semestre. / [Agencias]
Agencias

MONTERREY.- Un Tigres ilusionado con alcanzar su quinta estrella y un América decidido a todo en el año de su centenario, la serie Final del Apertura 2016 se cerrará hoy, en plena Navidad, en un estadio Universitario que será testigo de una definición inédita.
Horas después de celebrar la Nochebuena, el recalentado navideño tendrá hoy a partir de las 18:30 horas un apasionante “postre” futbolístico con un juego de alto vuelo que conducirá directamente al título.

Para conseguir dicho propósito, Tigres y América están en las mismas condiciones de llegar al trono del torneo, sobre todo después del esforzado y disputado empate en un gol que se registró el pasado jueves en el partido de Ida celebrado en el estadio Azteca.

Como en esta instancia ya no cuentan los goles de visitantes, en caso de empate al término de los 90 minutos se jugarán dos tiempos extras de 15’ y de persistir la igualdad todo se decidirá por la vía de los penaltis.

Sin vencedores ni vencidos, el primer acto de la Final fue una apenas una probadita de lo cerrada que puede ser la definición por la corona entre los dos mejores equipos del semestre.

Tigres, que no sabe si podrá contar con su goleador-estrella André-Pierre Gignac, apuesta a celebrar ante su gente un nuevo título como ha ocurrido hace cinco años atrás en el Apertura 2011.

Pero lo que más preocupa a los felinos por estas horas, no es sólo cómo vulnerar el eficiente bloque táctico que seguramente repetirá el América de Ricardo La Volpe, sino en qué condiciones estará Gignac.

El francés, autor de un golazo en el Azteca y que viene embalado en esta Liguilla con seis anotaciones, sufrió una esguince cervical grado 2 tras un golpe y una caída en el partido del jueves, por lo que hasta ayer estaba en duda su participación.

De no jugar Gignac, no sólo perderá Tigres a su jugador emblema, sino que la Final resentirá la baja del talentoso delantero galo por todo lo que viste su presencia en una definición de este calibre.
La lesión de Gignac fue una muestra de cómo fue la primera Final en el Azteca, donde el roce y las fricciones estuvieron a la orden del día, y no se vio mucho futbol “del bueno” como se especulaba entre dos cuadros potentes.

De hecho, América, con todo y cansancio encima, se mostró mejor en el trabajo colectivo que un Tigres que evidenció una considerable falta de ritmo y que sólo lo salvó el atrevimiento y el olfato goleador de Gignac. Los destellos felinos siguen siendo su mejor arma de ataque.

En una Final que se presume romperá el récord de televidentes por tratarse de una fecha inusual de disputa, Tigres quiere que Santa Clós le regale su quinto título para confirmar su gran momento futbolístico-insitucional y, de paso, dejar atrás a Rayados –que ostenta 4 coronas de Liga- en esa lucha que mantienen por el poder del futbol regio.

América, en tanto, buscará su título número 13 frente a un adversario al que ya le ganó dos Finales en época reciente –ambas en el Azteca- y que ahora quiere dar un picotazo con el sello de La Volpe para cerrar con broche de oro el año de su centenario.

A tomar en cuenta

Un condimento especial es que luego del juego de ida que terminó con igualada a un tanto, será que para esta final estará Jorge Isacc Rojas, mismo silbante que pitó la final que los azulcremas le ganaron a los norteños en el Apertura 2014.

El dato que aumenta la polémica es que con este nazareno los capitalinos jamás han perdido un encuentro de Liguilla. Ya sumado el partido entre los dirigidos por Ricardo La Volpe y el Necaxa en el juego de ida de semifinales, los amarillos tienen una marca de 2 triunfos, dos empate y sin derrota, con 11 goles a favor y 7 en contra. Así que la actuación del central estará bajo la lupa.

Tigres vs América
Global: 1-1
18:30 horas / Canal 2
Estadio: Volcán

Los probables

Tigres
Nahuel Guzmán
Juninho
Hugo Ayala
J.T. Nilo
Lucas Zelarayán
Guido Hernán Pizarro
Javier Aquino
Jürgen Damm
J.A. Dueñas
Andy Delort
V.I. Sosa
DT Ricardo Ferretti

América
Moisés Muñoz
Paolo Goltz
Miguel Samudio
Pablo Aguilar
Bruno Valdez
Daniel Guerrero
William
Rubens Sambueza
Michael Arroyo
Oribe Peralta
Renato Ibarra
DT Ricardo La Volpe

Las apuestas
Tigres -110
Empate +235
América +320

Lesionados

América
La Volpe, a excepción de Paul Aguilar, tiene plantel completo. Los “tocados” Bruno Valdez, Miguel Samudio y Renato Ibarra no dudarán en dejar el 100 por ciento si son requeridos, como todo hace suponer que así será.

Tigres
Sin duda el estado de salud de André Pierre Gignac es la duda más grande. El resto del plantel está intacto y deberá dar el resto en los últimos 90 minutos del torneo.

Dato clave

  • América solo ha perdido 4 Finales en la historia, 2 de ellas fueron cerrando de visita.
  • Aunque de los 12 títulos que tiene América como profesional, uno lo ganó por puntos (1965-66), 10 en el Azteca y uno más en cancha neutral.
  • Tigres será local en el partido definitivo de la Final por cuarta vez, perdió 2 de las anteriores.
  • Segunda vez que Tigres recibe a América en el juego definitivo de una Final. La anterior fue de Copa en 1975 y se coronó.
  • América tiene 10 victorias en 47 visitas a Tigres en juegos de Liga y Liguilla, 19 empates y 18 derrotas.

Fuente: Vanguardia

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows