El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Tienen escuelas asistencia baja por eclipse: CREDE Nuevo Laredo

Dos primarias públicas y dos colegios particulares, de plano no trabajaron

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández, reportó que en este regreso a clases tras vacaciones de Semana Santa y, durante el eclipse de sol, se tuvo una asistencia por demás baja a las aulas, esto enfocado a nivel básico de educación.

“Pues decirte que regresamos precisamente este 8 de abril, después de haber gozado de un periodo vacacional de Semana Santa. Ya estaba previsto esto del eclipse total de sol, y eso afectó el regreso a las aulas al 100%. Sobre todo a las escuelas del nivel básico que es lo que nos ocupa”, precisó Bolaños Hernández.

En cuanto a la baja asistencia a las aulas, el jefe del CREDE dijo que todo fue basado en las decisiones de los padres de familia, para no llevar a sus hijos a clases.

Así mismo precisó que todo el cuerpo de maestros y administrativo de las escuelas en general, se presentaron para atender a los niños que sí asistieron durante este día de clases y de eclipse solar.

“Nosotros tenemos el reporte de una asistencia por demás baja en las escuelas. De igual manera, los maestros prepararon diferentes objetos, diferentes artefactos, para ver el eclipse sin que los niños sufran algún riesgo. Así mismo tenemos el reporte de dos escuelas primarias, dos colegios particulares que no trabajaron, precisamente por este motivo del eclipse”, agregó.

Para concluir, el jefe del CREDE dijo que espera que para este martes 9 de abril, continuando con el calendario escolar, asistan ya en su totalidad todos los niños de todo el nivel básico de educación, esperando días de intenso trabajo para seguir cumpliendo con el calendario escolar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows