El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Tienen Citi, Axa y Metlife más reclamos en seguro médico

Aseguradoras Citibanamex, Axa y Metlife son las que más reclamos tienen en pólizas de gastos médicos durante abril-junio, según Condusef

Sólo 9 de cada 100 mexicanos cuentan con la protección de un seguro de gastos médicos. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aseguradoras Citibanamex, Axa y Metlife México son las que tienen más reclamaciones por parte de los usuarios en las pólizas de gastos médicos mayores por considerar que no cumplen lo ofrecido.

Sólo en el segundo trimestre de 2021, Citibanamex Seguros acumuló 12 reclamaciones por parte de los usuarios, Axa Seguros tuvo 11 y Metlife México 10, reportó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Estas cifras contrastan con el promedio del sector que es de solo tres reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados.

El seguro de gastos médicos mayores cobró mayor relevancia porque es la póliza bajo la que se cubre la enfermedad del Covid-19.

En contraste, las aseguradoras que más resuelven reclamaciones a favor del usuario son Seguros Inbursa con 33 por ciento, y Citibanamex Seguros y Seguros Banorte con 26 por ciento, respectivamente.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación, el promedio del sector se ubicó en 26 días hábiles al segundo trimestre de 2021, mientras que en el primer trimestre fue de 23.

“Respecto del primer trimestre, Metlife México, Seguros Monterrey y Citibanamex Seguros aumentaron su tiempo de respuesta; en tanto que Seguros Inbursa, Mapfre y Chubb, lo disminuyeron”, destacó la Comisión.

Sólo 9 de cada 100 mexicanos cuentan con la protección de un seguro de gastos médicos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De hecho, hasta mediados del mes de agosto, las aseguradoras habían desembolsado 19 mil 232 millones de pesos por indemnizaciones derivadas del Covid-19 en 39 mil 610 casos, de los cuales aproximadamente el 69 por ciento fueron hombres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows