El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Tiene todo un éxito Carrera por el Diezmo

Premian a ganadores de la 21K

Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Por sexto año se llevó a cabo la ya tradicional Carrera del Diezmo 21K, que tuvo una excelente respuesta por parte de la sociedad en general, en específico los deportistas de la localidad que acostumbran a participar en todo tipo de carreras o maratones que se realicen. Y, en esta ocasión, fue notoria su participación en un evento organizado por la Diócesis de Nuevo Laredo.

La Carrera del Diezmo se llevó a cabo en tres categorías: la principal, de 21k; luego, de 10K; y, la de 5K. Como cada año, la idea de esta carrera aparte de recaudar el diezmo, es reunir a las familias neolaredenses. En esta ocasión y por la contingencia, sólo participaron los grupos de corredores de la localidad.

Esta es una carrera que ya está posicionada en nuestra ciudad, esta es la sexta edición y la organiza la Diócesis de Nuevo Laredo, con unas finalidades: la primera de ellas es promover los valores humanos, cristianos en la comunidad neolaredense y de la región. Hemos corrido por la paz y la familia, siendo este el primer objetivo. Por otro lado, la familia. Muchas familias vienen, hay muchas familias de corredores y caminantes, y destacar los valores familiares en la sociedad”, precisó el padre José Alfredo Cuéllar Cervantes.

En dicha carrera participaron más de 400 corredores, esto por las tres categorías que se manejaron, llevando a cabo una premiación únicamente para los que participaron en la carrera de 21K que es la que requiere de mayor resistencia, y por ello fue la única premiación de manera presencial.

La premiación fue para los tres primeros lugares. En categoría femenil, el primer lugar lo obtuvo con 1 hora 40 minutos, Gabriela Villanueva Perez, segundo lugar para Karla Miranda Ozeta, y en tercer lugar Irma Martínez Cortez. El premio para todos los corredores fue una medalla por su participación, así como un premio en efectivo de acuerdo al lugar obtenido.

En la rama varonil el primer lugar fue para Jose Martín Sánchez Félix, con 1 hora 28 minutos; segundo lugar, para Antonio de la Garza y, el tercer lugar, para Carlos Enrique Flores Castellanos, quienes también obtuvieron una medalla y su premio en efectivo.

Para finalizar, el Sacerdote Alfredo Cuéllar, agradeció la participación de los corredores y voluntarios, e hizo el llamado a la sociedad en general, para que participen donando el diezmo, campaña que es de manera permanente en todas las iglesias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows