El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Tiene Nuevo Laredo jornada sin decesos por Covid

Y registra solo un caso nuevo de contagio

José García / Líder Web
NUEVO LAREDO, TAM.-  Nuevo Laredo tuvo una jornada tranquila en cuanto a muertes y contagios por Covid, este domingo.
En cuanto a decesos, no presentó nuevos casos y, respecto a infectados, solo tuvo un caso.
De esta manera, este municipio se mantuvo en 1, 004 defunciones y 11, 468 contagios.
Por otro lado y aunque los casos de COVID-19 han registrado un descenso gradual durante los últimos días y Tamaulipas se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo, la Secretaría de Salud estatal hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ni relajar las medidas de seguridad sanitaria para evitar un rebrote de la enfermedad.
La dependencia informó que durante la jornada de este domingo se confirmaron 151 nuevos contagios y 16 fallecimientos en todo Tamaulipas, por lo que insistió en proteger a los más vulnerables y completar el esquema de vacunación anticovid.
Destacó que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus es a través de las medidas de prevención ya conocidas como son utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y limitar el contacto social.
Respecto a la semaforización tanto estatal como por municipio, la SST precisó que se determina en base a los 7 indicadores para la valoración de riesgo y niveles de alerta de trasmisión del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad de COVID-19, por lo que pueden variar a diario.
Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 20% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 16% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 43% en los hospitales del IMSS y 9% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 26%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows