El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Tiene NLD Colegio de Especialistas en Tecnologías de la Información

Lo integran 52 socios quienes mantienen una capacitación constante

Emmanuel Murrieta Zúñiga, presidente de Coetic Tamaulipas A. C. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Ingenieros en sistemas de Nuevo Laredo (NLD), buscan superarse y actualizarse, creando para ello el Colegio de Especialistas en Tecnologías de la Información y Comunicación de Tamaulipas A. C.

Este colegio nace el 27 de febrero del 2021, y es fundado en base a la inquietud de colegas para obtener capacitaciones, asesorarse y certificarse en las áreas de las tecnologías, comentó Emmanuel Murrieta Zúñiga, presidente de Coetic Tamaulipas Ac.

“Hemos crecido y ahora somos 52 socios, e invitamos a otros colegas más. Somos el primer colegio en Nuevo Laredo y también el primero a nivel estado, reconocidos por la Secretaría de Educación en Tamaulipas y trabajando en forma continua. Precisamente durante estos dos años de pandemia se generaron lazos con instituciones educativas”, señaló.

Se han firmado acuerdos y convenios para dar la oportunidad a que los jóvenes tengan un espacio donde puedan capacitarse, asesorarse y actualizarse, apoyando el conocimiento con mayor conocimiento, indicó Murrieta Zúñiga.

Estos convenios se han dado con el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Tec Milenio, Icest y Conalep, aunque recientemente también se hizo con la Universidad Autónoma de Tamaulipas a nivel estado, aseguró.

“Localmente se imparten cursos por medio de cámaras, y Canacintra es una de ellas, en la cual también nos hemos capacitado para ejercer esta profesión de capacitar, el ofrecer cursos de nuestro ámbito. Por ello hemos tomado cursos de esta cámara y de fuera para llevar estos conocimientos a las Pymes y miembros de otras cámaras”, puntualizó.

Cualquier empresa puede recibir la asesoría para prevenir daños en la información. Aunque esta carrera es relativamente nueva, su proyección es muy grande, porque en la casa, oficina y trabajo siempre hay tecnología y siempre va de la mano con la actualización, comentó.

Ya hay un colegio en Reynosa, otro en Monclova y Guanajuato, pero de igual forma ya se realizan pláticas en Tampico. Quienes gusten recibir asesoría o ingresar al colegio, nos pueden buscar en el facebook como Coetic Tamaulipas, y la dirección es Laguna del Carpintero 1026 col Los Aztecas, teléfono 8671296570, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows