El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Tiene México enorme déficit en inversión: CCE

El principal es en infraestructura, afirmó Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial; en este sexenio se ha profundizado, señala

Carlos Salazar Lomelin, presidente del CCE. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene un enorme déficit de inversión y su campo más débil es la inversión en infraestructura, afirmó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE).

“El gran talón de aquiles que ha tenido la economía mexicana, desde antes, pero en este sexenio se ha profundizado, es que no hemos sido capaces de movilizar las variables de inversión.

“Tenemos un enorme déficit en inversión en todos los campos, pero el principal es en inversión en infraestructura del País, a donde ustedes volteen nos hacen falta caminos, carreteras, líneas eléctricas, agua potable, movilidad dentro de las ciudades, en el transporte público, etcétera”, señaló frente al grupo de Consejeros Regionales de BBVA México.

La única manera de lograr un crecimiento de la economía es a través de la infraestructura, por lo que que reiteró que si la inversión llegara a 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), desde el actual 20 por ciento que se tiene en general, México podría aspirar a una tasa de crecimiento del 4 por ciento.

“Países como China han logrado crecer a tasas de doble dígito porque su inversión sobrepasa a veces en algunos años hasta el 50 por ciento del PIB”, ejemplificó.

El CCE tiene identificadas mil 600 iniciativas de inversión en el País que son posibles de financiar con al menos 50 por ciento de participación de fondos privados y pronto revisará los que pueden formar parte del segundo anuncio de inversión en infraestructura.

“Sin inversión no vamos a poder desarrollar un mejor desempeño del País y tenemos que empujar con toda la paciencia, prudencia y templanza; poder de alguna manera llegar a movilizar la inversión pública para que esto tenga un impacto favorable en el crecimiento del País”, señaló.

Con el Gobierno se pactó que ya no habrá modificaciones de normas, que todas las reglas serán conocidas para tener certeza y certidumbre en las decisiones de inversión, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows