El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Tiene Cristabell plan para mejora medioambiental

La candidata del PRI a la Presidencia Municipal, robusteció fuertemente su plan de gobierno en materia ecológica.

Cristabell Zamora Cabrera, candidata del PRI a la Presidencia Municipal, va por mejor ambiente. [CORTESÍA /]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un gran bosque urbano al sur de la ciudad, mantos acuíferos, el uso de energías limpias y nuevas tecnologías para la construcción que orienten los edificios públicos hacia lo verde y lo amigable con el ecosistema, impulsar el marco jurídico referente al tema y dar acceso a la ciudadanía para la toma de decisiones en la materia, son metas del gobierno de Cristabell Zamora Cabrera, candidata del PRI a la Presidencia Municipal.

La abanderada del tricolor robusteció fuertemente su plan de gobierno en materia ecológica en un diálogo directo que tuvo con la dirigencia de la Asociación de Abogados Ambientalistas, que ha venido realizando diversos encuentros con los candidatos a puestos de elección popular.

Ricardo Alberto Cruz Haro, presidente de la Asociación, ponderó el conocimiento e interés de Cristabell sobre el tema ecológico y coincidió en visiones referentes al empoderamiento de la sociedad, la apertura del Cabildo y el acercamiento de los regidores con la gente, para ir de la mano en la aplicación de políticas públicas tendientes a preservar los recursos naturales.

Indicó que una de sus principales propuestas respecto al medio ambiente es que la sociedad civil organizada pueda participar activamente en las sesiones de Cabildo.
Cristabell detalló que su plan para la reactivación económica con hincapié en la industria de la construcción pasa porque sea exclusivamente para los neolaredenses en esta fase de reactivación, aparejada con el uso de las nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Con materiales para construcción menos contaminantes, con polímeros ecológicos para las calles, el uso de energías limpias en el caso del alumbrado público, que los edificios públicos ya empiecen a utilizar el sistema de celda solar, que empiecen con una actividad más proactiva y más comprometida con el medio ambiente.

Fue entonces que mencionó el proyecto del bosque urbano para el sur de la ciudad, similar al parque Viveros, que recordó que inició en los años 40s del siglo pasado, con una visión de preservación y reproducción de los árboles de la región para forestar y con el tiempo se convirtió en parque, porque la gente gustaba de estar en contacto con la naturaleza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows