El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Tiene confianza del consumidor mayor alza en meses

Se trata de su mayor aumento mensual desde el alza de 1.87 de marzo pasado

Los resultados de la ENCO son recabados de manera conjunta por Inegi y Banxico en 32 ciudades del País. (Salvador González/Líder Informativo)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró en noviembre su mayor aumento mensual en ocho meses al avanzar 1.71 puntos respecto al mes previo, al situarse en un nivel de 45.84 unidades, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico).

Se trata de su mayor aumento mensual desde el alza de 1.87 de marzo pasado; además, la confianza del consumidor sumó tres meses consecutivos con avances en el penúltimo mes del año.

A su interior del ICC, se registraron aumentos mensuales en los cinco componentes que lo integran, destacando el rubro sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos con un incremento de 3.44 puntos.

El componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses avanzó 2.78 puntos, mientras que la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses aumentó 2.18 puntos.

En tanto, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se incrementó 1.21 puntos.

Por último, el indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.55 puntos.

Respecto a los indicadores complementarios de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), el de mejor comportamiento durante noviembre fue el rubro que mide las posibilidades económicas para salir de vacaciones de los miembros del hogar durante los próximos 12 meses, con un alza de 3.77 puntos.

La variable sobre la situación económica personal en este momento comparada con la de hace 12 meses aumentó 2.80 puntos, mientras que el componente respecto a las posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de sus ingresos avanzó 2.61 puntos.

En su comparación anual, el ICC aumentó 8.85 puntos respecto a noviembre de 2020.

Los resultados de la ENCO son recabados de manera conjunta por Inegi y Banxico en 32 ciudades del País.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows