El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,069,370

    Muertes: 183,692

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,488

    Nuevo Laredo: 4,755

    Laredo, Texas: 42,612

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,451

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Tiene Carlos Slim Covid-19; avanza favorablemente

Asistió al Instituto Nacional de Nutrición para ser vigilado; el empresario cumplirá 81 años el próximo 28 de enero

'Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos', dijo Slim. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim Helú se contagió de SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad Covid-19, pero ha tenido una evolución favorable a más de una semana de presentar síntomas menores, de acuerdo con su hijo Carlos Slim Domit.

Asimismo, informó que su padre asistió al Instituto Nacional de Nutrición para ser vigilado.

“Les comento que mi papá, de manera preventiva, asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

“Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, mencionó Slim Domit, primogénito del empresario de 80 años, vía Twitter.

Slim Helú es el presidente honorario de Grupo Carso, conglomerado de empresas dedicadas a la construcción, minería, energía, alimentos y retail, como Grupo Sanborns, Grupo Condumex, Carso Infraestructura y Construcción y Carso Energy.

También preside América Móvil, que agrupa empresas y marcas como Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos de Noroeste (Telnor) y Telcel.

En agosto pasado, Fundación Carlos Slim acordó con AstraZeneca la producción de la vacuna contra Covid para América Latina, con lo que 150 millones y 250 millones estarían disponibles para el primer semestre del año 2021.

Las empresas de Carlos Slim valían más de 62 mil millones de dólares a enero de 2020; en 2014 fue considerado el hombre más rico del mundo según Forbes.

Slim Helú inició su carrera en 1965 cuando fundó Inversora Bursátil, hoy Grupo Financiero Inbursa, y adquirió Jarritos del Sur; también creó Inmobiliaria Carso.

En 1980 creó Grupo Galas, lo que hoy llamado Grupo Carso

En 1990, compró más empresas, entre ellas Telmex, que fuese hasta entonces una compañía estatal, Empresas Nacobre, Minera Frisco y Química Flúor.

En 2000 nació América Móvil, la que se convertiría en la líder del sector de telecomunicaciones en México y América Latina.

En 2015 se convirtió en socio mayoritario del diario The New York Times con 16.8 por ciento de la compañía, aunque en 2017 decidió vender la mitad de su participación.

El empresario cumplirá 81 años el próximo 28 de enero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows