El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Thomas mantiene el liderato del Giro; Buitrago se lleva la 19ma etapa

Roglič cruzó la meta de la llamada 'Etapa Reina' tres segundos por delante de Thomas al final de la última etapa de montaña.

Primoz Roglic con ventaja sobre el líder del Giro Geraint Thomas en la 19ma etapa del Giro de Italia entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo el viernes 26 de mayo del 2023. (Gian Mattia D'Alberto/LaPresse via AP)
AP

TRE CIME DI LAVAREDO, Italia.— Geraint Thomas se mantiene en la pelea para convertirse en el campeón del Giro de Italia de más edad, aunque su ventaja se redujo un poco sobre Primož Roglič tras la etapa más difícil el viernes.

Roglič cruzó la meta de la llamada ‘Etapa Reina’ tres segundos por delante de Thomas al final de la última etapa de montaña.

No hubo secciones planas y contó con cinco complicados ascensos clasificados en la ruta de 183 kilómetros entre Longarone y the Tre Cime di Lavaredo, con pendientes de hasta 18 grados.

El colombiano Santiago Buitrago se llevó la 19ma etapa y terminó 51 segundos por delante de Derek Gee y un minuto y 46 segundos frente a Magnus Cort y Roglič, que quedó fuera del bono de segundos.

Thomas, de 37 años, compite con Ineos Granadiers. Está 26 segundos por delante de Roglič antes de la que podría ser una decisiva penúltima etapa el sábado.
João Almeida es tercero y perdió más tiempo para ubicarse 59 segundos por detrás de Thomas.

Roglič cambió de bicicleta poco antes del inicio del penúltimo ascenso y aceleró en el último kilómetro. Pero Thomas mantuvo el ritmo y el ciclista británico atacó en los últimos 500 metros para mantener una pequeña diferencia con su rival.

Roglič se recuperó y consiguió unos vitales segundos.
El ganador seguramente se definirá en la contrarreloj de montaña del sábado y que termina con un demandante ascenso
en el Monte Lussari, que tiene una elevación de 1.000 metros y una pendiente de 22 grados.

La competencia termina el domingo con una etapa ceremonial hacia Roma. Thomas podría superar el récord de Fiorenzo Magni, quien ganó a los 34 años en 1955.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows