El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

The Strongest completa grupos de Libertadores

The Strongest se adelantó a los 2 minutos, gracias al tanto del argentino Enrique Triverio, que marcó con un preciso remate de zurda

El resto del encuentro se mantuvo con un dominio repartido hasta que cerca del final los locales consiguieron la ventaja definitiva. [Twitter]
AP

LA PAZ.- The Strongest se hizo fuerte en la altura de La Paz el jueves y con un triunfo 2-1 sobre la Universidad Católica de Ecuador consiguió el último boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un tanto del uruguayo Rodrigo Amaral a los 84 minutos, tras una gran acción individual en la que superó a la defensa rival, allanó la clasificación del club boliviano, que había rescatado un empate sin goles en el partido de ida realizado la semana pasada en Quito.

“Estoy muy contento por poder hacer el gol del triunfo. Hicimos un esfuerzo enorme allá en Ecuador, jugamos con 10 casi todo el partido ante un rival que juega muy bien y nos hizo muy dura la llave”, comentó Amaral.

El centrocampista uruguayo ha vivido una semana de emociones encontradas, ya que antes de convertirse en el héroe de la clasificación de su equipo en el certamen sudamericano, fue expulsado el lunes por agredir a un árbitro asistente en la derrota por el torneo boliviano ante Bolívar.

Se expone a una sanción de al menos seis meses.

En el duelo del jueves disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest se adelantó a los 2 minutos, gracias al tanto del argentino Enrique Triverio, que marcó con un preciso remate de zurda.

Universidad Católica logró rápidamente el empate, cinco minutos después, cuando el panameño Ismael Díaz aprovechó un mal despeje de la defensa boliviana y anotó con un potente derechazo.

El resto del encuentro se mantuvo con un dominio repartido hasta que cerca del final los locales consiguieron la ventaja definitiva.

“Nos vamos muy tristes por la derrota. Aquí en Bolivia, el partido se jugó de lado y lado pero en Quito no fue así. Lastimosamente, dos errores nos costaron la clasificación”, señaló el arquero ecuatoriano José Cárdenas.

Tras conocerse el último clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, así quedaron los bombos para el sorteo, que se realizará el viernes 25 de marzo:

Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Bombo 2: Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica (Chile), Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.

Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Estudiantes, Olimpia y The Strongest.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows