El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Texans contratan a nuevo entrenador en jefe

Tras fungir como entrenador de 2016 a 2020 en Illinois, Smith, de 63 años, se unió a los Texans la temporada baja del año pasado.

El coordinador defensivo de los Texans de Houston Lovie Smith durante un partido de la NFL contra los Browns de Cleveland, el 19 de septiembre de 2021. (AP Foto/Rick Osentoski, Archivo)
AP

HOUSTON.— Lovie Smith ha sido contratado como el nuevo entrenador en jefe de los Texans de Houston.

Smith, quien es afroestadounidense, será el segundo candidato de raza negra en ser contratado esta temporada baja luego de que los Dolphins de Miami contrataron al coordinador ofensivo de los 49ers de San Francisco, quien es biracial, el domingo.

Smith pasó la temporada pasada como entrenador en jefe asociado y coordinador defensivo. Ocupará el puesto de David Culley, quien también es afroestadounidense, y fue despedido tras una temporada.

‘Él es uno de los entrenadores más respetados de la NFL y un líder establecido’, señaló el gerente general Nick Caserio en un comunicado. ‘Es un ganador probado, Lovie ha mostrado la capacidad para desarrollar jugadores tanto dentro como fuera del campo durante años. Tuvimos varias discusiones con innumerables entrenadores, ejecutivos y jugadores, y lo que se reveló es que Lovie tiene tanto el liderazgo como las habilidades de la gente que se necesita para llevarnos hacia adelante’, añadió.

Tras fungir como entrenador de 2016 a 2020 en Illinois, Smith, de 63 años, se unió a los Texans la temporada baja del año pasado.

Será el tercer trabajo como entrenador de Smith en la NFL, después de dirigir a los Bears de Chicago por nueve temporadas y liderar a Tampa Bay durante dos temporadas que terminaron en 2015.

Ahora toma las riendas de un equipo que está en el proceso de completar una reconstrucción después de transferir o dar de baja a casi todos sus jugadores principales en los últimos dos años. Los Texans se fueron con una foja de 4-13 la temporada pasada en un año en el que el quarterback estelar Deshaun Watson no jugó luego de solicitar ser canjeado y en medio de 22 demandas que lo acusan de acoso o agresión sexual.

Después de que se complete la contratación de Smith, los Texans continuarán una temporada baja en la que se espera que finalmente intercambien a Watson. Tienen la tercera selección general del Draft después de no tener una selección de primera ronda desde 2019, y podrían adquirir más selecciones altas del draft si son capaces de intercambiar a Watson.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows