El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Testigo en juicio político demanda al hijo de Trump

La demanda acusa a Donald Trump Jr.; a Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y a dos exfuncionarios de comunicaciones de la Casa Blanca: Dan Scavino y Julia Hahn.

Foto tomada el 27 de enero del 2020 del teniente coronel del Ejército de EEUU Alexander Vindman en Washington. (Foto AP/Susan Walsh)
AP

WASHINGTON.— Un teniente coronel retirado del ejército estadounidense que fue testigo en el primer juicio a Donald Trump ha demandado al hijo mayor del exmandatario y otros aliados suyos, acusándoles de ‘una campaña intencional, concertada de intimidación y acoso’.

La demanda fue presentada el miércoles en una corte federal en Washington por Alexander Vindman, quien en el juicio a Trump en 2019 testificó sobre una llamada que hizo el entonces mandatario a su par ucraniano para presionarle a que investigue a Joe Biden y a su hijo Hunter.

Trump fue declarado culpable por la Cámara de Representantes, pero el Senado lo exoneró en febrero de 2020.

La demanda acusa a Donald Trump Jr.; a Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y a dos exfuncionarios de comunicaciones de la Casa Blanca: Dan Scavino y Julia Hahn.

Según la denuncia, desde el momento en que Vindman fue convocado por los legisladores para testificar, los acusados y otros lanzaron ‘narrativas falsas’ sobre él, diciendo que era un espía ucraniano; filtraron información clasificada sobre él y lo acusaron falsamente de mentir bajo juramento.

‘Las acciones tomadas por los acusados contra el teniente coronel Vindman también enviaron un mensaje a otros potenciales testigos: cooperen con la investigación bajo su propio riesgo’, dice la demanda.

Añade que ‘el mensaje continúa hasta el día de hoy’, mencionando que muchos testigos se han negado a comparecer ante la comisión que investiga el asalto al Capitolio en Washington, siguiendo directivas del expresidente republicano.

Abogados de Trump Jr., Scavino y Giuliani no respondieron de inmediato a mensajes pidiéndoles comentario. Hahn no respondió un email pidiéndole comentario.

Vindman anunció en julio del 2020 que se estaba retirando del Ejército tras más de 21 años de servicio y mencionó acusaciones de acoso e intimidación similares a las incluidas en la demanda.

Desde entonces ha publicado un libro sobre sus experiencias: ‘Here, Right Matters: An American Story’ (‘Aquí lo correcto importa: Una historia estadounidense’).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows