El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Terminará la UTNL el ciclo escolar de manera virtual

Así lo hizo saber el licenciado Alfonso Salas Pérez, Rector de la UTNL.

En la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo seguirán las clases virtuales. [Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Esta semana concluye el segundo cuatrimestre del presente ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) e inmediatamente al entrar el mes de mayo comienza el tercer y último cuatrimestre, en el cual las clases seguirán siendo virtuales, pues se espera que las enseñanzas de manera presencial sean hasta el próximo ciclo escolar que arranca en septiembre.

Así lo hizo saber el licenciado Alfonso Salas Pérez, Rector de la UTNL, quien recordó que el sistema de estudios en dicho plantel educativo es por cuatrimestres, y el que concluye esta semana es el correspondiente a los meses de enero a abril, en tanto que el nuevo será el de mayo a agosto.

El mencionado informó que las clases siguen de manera virtual, por lo que cada alumno estudia desde sus casas, y solo acuden en caso de alguna tarea especial, o para recibir algún beneficio como las becas. Por su parte, el personal docente sigue laborando de manera presencial en la institución.

Manifestó que hasta el momento no han dado instrucciones por parte de las autoridades educativas sobre cuando se vaya a reiniciar con las clases presenciales, pero consideró que lo más seguro es que el presente ciclo escolar culmine con el sistema virtual.

“Esperamos que ya con la vacunación que hubo en cuanto a los docentes, haya indicaciones al respecto, para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, que en nuestro caso sería hasta septiembre, de manera presencial, semi-presencial o híbrida, es decir que algunos alumnos estén en clases presenciales y otros alumnos de manera virtual, el irlos rotando, pero que sí se vayan enrolando en sus prácticas en la universidad”, puntualizó el Rector Salas Pérez.

Consideró que del presente ciclo escolar van a egresar alrededor de 1,200 alumnos, de los cuales 500 serían de las carreras de ingeniería y 700 de Técnico Superior Universitario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows