El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Termina el nombre “Escuela de Tiempo Completo”, ahora será “La Escuela es Nuestra”

El programa está destinado a fortalecer los aprendizajes en un horario extra.

La escuela primaria "Olivia Ramírez" es de tiempo completo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En espera de noticias o de la confirmación de que las escuelas de Tiempo Completo continúen, ahora con el nombre de “La Escuela es Nuestra”, es como se encuentran directores de planteles que ofrecen estas ocho horas de servicio educativo, especialmente a padres trabajadores.

Fue el pasado diciembre del 2020, cuando se les dio a conocer a los directores que este sistema académico concluía en Nuevo Laredo y hasta la fecha no hay novedad al respecto, informó el director de la primaria “Olivia Ramírez”, profesor Luis Gutiérrez Duarte.

“La Escuela de Tiempo Completo terminó, esa ya no continúa, en su caso sería “La Escuela es Nuestra”, es un programa que está destinado a fortalecer los aprendizajes en un horario extra, pero estamos en la espera de que nos den las indicaciones”, manifestó.

Se estima que en México son 27 mil las instituciones de educación básica que pertenecían a Escuelas de Tiempo Completo.

“Se comenta que en el ciclo 2021-2022 comienza, no sabemos si nuestra escuela va estar integrada al mismo. La relación no se ha dado a conocer, esta viene directamente del gobierno federal, nosotros queremos creer que formamos parte de ese programa. A pesar de que es una escuela que está en el centro tenemos la posibilidad de atender a los niños” mencionó.

Además de afectar el horario que padres de familia trabajadores combinaban con el estudio de sus hijos, también resultarían afectados los profesores que ofrecen estas materias en este tiempo extra al quedarse sin trabajo.

“Es una ventaja para todos la escuela de tiempo completo, pero terminó este ciclo escolar, en enero se dio oficialmente su terminación y esperamos La Escuela es Nuestra, pero no serán todas las escuelas. A nosotros nos afectaría porque somos integradoras, es decir atendemos a niños con diferentes padecimientos” declaró.

En Nuevo Laredo son 39 los planteles que ofrecen este servicio de ocho horas de educación, reforzando después de la 1:00 materias como matemáticas, español, inglés o bien realizaban actividades culturales, artísticas y deportivas.

“Esta notificación nos la dió a conocer la Secretaría de Educación en Tamaulipas y también nos entregamos por noticias en redes sociales porque oficialmente nunca nos dan información y eso nos preocupa”, dijo.

En tanto la primaria Olivia Ramírez no se promociona como Escuela de Tiempo Completo hasta que oficialmente ya forme parte del nuevo programa federal “La Escuela es Nuestra”.

“A los padres de familia no les vamos a mentir y decirles que atenderemos a sus hijos hasta las 4:00 de la tarde, tenemos que manejarnos con diversión y veracidad y estamos en espera de noticias”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows