El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Termina China hospital en 10 días

Un segundo hospital de mil 500 camas está en construcción. En las últimas 24 horas se han registrado 2 mil 829 casos nuevos, lo que eleva el total chino a 17 mil 205 casos; van 362 muertos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CHINA.-China envió trabajadores y equipos médicos a su hospital recién completado de mil camas para tratar a las víctimas de un nuevo virus que ha causado 362 muertes y más de 17 mil 300 infecciones en ese país y en el extranjero.

La reapertura de las escuelas también se retrasó para evitar que el virus se propague aún más en la provincia central más afectada de Hubei, donde el hospital especializado en la capital de la provincia de Wuhan se completó en sólo 10 días.

Un segundo hospital de mil 500 camas está en construcción.

Las restricciones aumentaron al permitir que sólo un miembro por familia vaya a comprar suministros cada dos días.

Los equipos médicos del Ejército Popular de Liberación continuaron llegando a Wuhan para ayudar a los abrumados trabajadores de salud de la ciudad y para trabajar en el nuevo hospital, ubicado en el campo, lejos del centro de la ciudad.

Las imágenes mostradas por la televisión estatal CCTV mostraron salas prefabricadas equipadas con equipos médicos y sistemas de ventilación de última generación.

El destacado epidemiólogo chino Zhong Nanshan dijo que el espacio hospitalario adicional era crucial para detener la propagación de nuevas infecciones.

“La falta de habitaciones en el hospital obligó a los enfermos a regresar a sus hogares, lo cual es extremadamente peligroso. Por lo tanto, tener (camas) adicionales disponibles es una gran mejora “, dijo Zhong.

Zhong desempeñó un papel importante en la superación del brote de SARS en 2002-2003 de China, un coronavirus de la misma familia que el patógeno actual.

En una señal del costo económico del brote, el índice compuesto de Shanghai de China cayó un 8.7 por ciento a medida que los mercados financieros reabrieron el lunes (tiempo local) después del feriado del Año Nuevo Lunar.

Se registraron 2 mil 829 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total chino a 17 mil 205 casos; van 362 muertos.

La Organización Mundial de la Salud anunció que el número de casos confirmados seguirá creciendo porque miles de muestras de casos sospechosos aún no se han analizado.

Filipinas prohibió la entrada de todos los ciudadanos de China después de que se confirmaran dos casos allí, incluida la única muerte fuera de China.

Estados Unidos, Japón, Singapur, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia han impuesto restricciones similares a pesar de las críticas de China y la orientación de la OMS de que tales medidas son innecesarias.

Se han reportado alrededor de 150 casos en otras dos docenas de países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows