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Tendrá guías led y 2 rampas más la vía a Saltillo

Después de los constantes accidentes en esa autopista, expertos advirtieron sobre focos rojos que ponen en mayor riesgo a los automovilistas en esa vía.


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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante los riesgos que enfrentan los conductores en la Autopista Monterrey-Saltillo, la empresa Roadis, concesionaria de esta vía de cuota. se comprometió a implementar mejoras, que contemplan la habilitación de dos rampas de emergencia y la colocación de luces led en las líneas de asfalto.

EL NORTE publicó el domingo que, después de los constantes accidentes en esa autopista, incluyendo uno del pasado 31 de diciembre, en el que hubo una carambola de 49 vehículos con saldo de un muerto, expertos advirtieron sobre focos rojos que ponen en mayor riesgo a los automovilistas en esa vía, como el contar con una sola rampa de emergencia, acotamientos estrechos y falta de reflejantes en los muros divisorios.

Al responder a una petición de información al respecto, la SCT informó que, tras haberle solicitado a finales del 2018 la instalación de dos rampas de emergencia adicionales a la ya existente, Roadis las implementará este año.

“La empresa concesionaria presentó este proyecto ejecutivo, que se encuentra en fase de revisión y serán construidas en 2020 con recursos de la concesionaria”, dio a conocer la dependencia federal, sin precisar un plazo.

Aunado a ello, representantes de la concesionaria acordaron en una reunión con Protección Civil de Ramos Arizpe que colocarán luces led en las líneas de asfalto, que funcionen como guía en casos de neblina o lluvia, que es cuando se registra mayor número de accidentes.

Sobre los demás puntos de riesgo en la autopista, como acotamientos estrechos y falta de reflejantes en los muros divisorios de la carretera, la SCT sostuvo que cumplen con los parámetros establecidos en el proyecto de licitación y con la normativa.

Francisco Javier Sánchez, director de PC de Ramos Arizpe, dijo que pidieron también a la concesionaria abrir “puertas” en los muros divisorios cada 5 kilómetros que permitan a los vehículos avanzar a contraflujo, para agilizar la atención en casos de emergencia como la del 31 de diciembre.

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