El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Tendrá CBTIS 137 Reunión de Academias este viernes

Dicha preparatoria abordará además el Nuevo Modelo Educativo

Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- José Lorenzo Villegas Robledo, director del Cbtis 137, dio a conocer que este viernes 31 de marzo, dicho plantel tendrá la Reunión de Academias, donde se juntan todos los maestros incluyendo al Director, para dar a conocer los porcentajes de reprobación y porcentaje de aprovechamiento de cada grupo.

“Otro tema que se tratará en esta Reunión de Academias, es la implementación del Nuevo Modelo Educativo, que empezará el próximo 28 de agosto en el próximo ciclo escolar, donde se va a estar trabajando a través de las academias de manera transversal, los temas y en las distintas disciplinas. Ahorita ya nos mandaron la currícula de la Ciudad de México, y vamos a irle avanzando”, explicó Villegas Robledo.

Adelantó que algunas de las novedades a implementar, es que ya no se trabajará de la manera en que se hace actualmente, esto principalmente en Química, Física, Ecología y Biología, ya que estas materias se unirían para dar paso a lo que será “Ciencias”, donde tendrá su respectivo nivel de matemáticas, aplicado según lo requiera cada una de las variantes que se toquen de las materias mencionadas.

“Entonces a partir de agosto ya vamos a llevar lo que sería Ciencias, además vienen muchos otros cambios. Este Nuevo Modelo Educativo se va a iniciar con los de nuevo ingreso, ellos son los primeros en llevar este modelo, los que van para tercero y quinto semestre, ellos van a salir con el modelo educativo que llevan ahorita, y los que están ahorita en segundo semestre ellos no pueden reprobar, y en caso de reprobar tienen que nivelarse inmediatamente”, destacó José Lorenzo Villegas.

Para concluir, dijo que en el mes de mayo tendrán otra Reunión de Academias, con la finalidad de definir los últimos detalles, para la implementación del Nuevo Modelo Educativo, el cual estaría siendo definido en su totalidad para finales de mayo o principios de junio, para que al iniciar el nuevo ciclo escolar, los de nuevo ingreso ya estén con el nuevo sistema de enseñanza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows