El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Temores sobre fortaleza de los bancos sacuden a Wall Street

Las mayores pérdidas se registraban en los bancos medianos y pequeños, considerados vulnerables a sufrir un retiro masivo de depósitos.

ARCHIVO - En esta fotografía del 23 de noviembre de 2020 se ve la fachada de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig)
AP

NUEVA YORK.— Los precios de las acciones caían pronunciadamente el miércoles en la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a la preocupación por la fortaleza de los bancos en Estados Unidos y de Europa.

El índice S&P 500 perdía 1,5% en la mañana, con el 90% de sus títulos en descenso. El promedio industrial Dow Jones bajaba 482 unidades (1,5%) para ubicarse en 31.672, mientras que el tecnológico Nasdaq caía 1,2%.

En Europa, los mercados bajaban aun más y las acciones del banco suizo Credit Suisse caían a niveles sin precedentes.

Credit Suisse ha tenido problemas desde hace años, incluyendo pérdidas por el colapso en 2021 de la firma de inversiones Archegos Capital. Sus acciones caían en más de 22% tras reportes de que su principal accionista no invertirá más allí

Los problemas en Wall Street se han intensificado en medio de temores de qué ocurrirá tras el segundo y el tercer mayor colapso bancario en la historia de Estados Unidos. Las acciones de los bancos estadounidense nuevamente se hundieron el miércoles luego de oscilar el martes.

Las mayores pérdidas se registraban en los bancos medianos y pequeños, considerados vulnerables a sufrir un retiro masivo de depósitos.

First Republic Bank bajaba 7,7%, al día siguiente de haber ascendido 27%. Huntington Bancshares perdía 5,7%
Los bancos más grandes no sufrían semejantes pérdidas, pero aun así caían. JPMorgan Chase cedía 3,6%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba de 3,69% a 3,41%. Esa cifra se usa como base como fijar tasas hipotecarias y otros tipos de préstamos.

Los mercados europeos se hundían debido a la debilidad del sector bancario. El índice francés CAC 40 descendía 3,5%, el alemán DAX perdía 3%y el británico FTSE 100 disminuía 3,1%.
En Wall Street, el sector de petróleo y gas bajaba a medida que el precio del crudo descendía más de 3%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows