El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,060,908

    Muertes: 182,815

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,415

    Nuevo Laredo: 4,752

    Laredo, Texas: 42,606

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,430

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Temen Estados por más apagones

Piden más información ante la carencia de gas natural en el País y los cortes de energía eléctrica.

El sector industrial está viviendo un efecto ‘sándwich’ entre la falta de luz y gas y que hasta el momento no tiene claridad sobre lo que pasará en los próximos días. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Ante la indisponibilidad de gas natural en el País y los cortes de energía eléctrica, principalmente en el norte del País, diversos estados hacen un llamado a las autoridades competentes para tener mayor información sobre el restablecimiento de los servicios.

Representante de estados como Tamaulipas, Durango y Guanajuato, explicaron durante su participación en una conferencia virtual que el sector industrial es el que más certeza e información pide, con la finalidad de poder anticiparse a nuevos cortes y no continuar con afectaciones mayores en sus cadenas de producción. Jesús Antonio León, coordinador del programa de diversificación y eficiencia energética de Guanajuato, explicó que el sector industrial está viviendo un efecto ‘sándwich’ entre la falta de luz y gas y que hasta el momento no tiene claridad sobre lo que pasará en los próximos días.

 

“No tenemos claridad todavía respecto a los próximos días. Tenemos la declaración del Gobernador de Texas que no van a mandar gas y por otro lado el Gobierno que dice que está prácticamente resuelto. “Pero nos siguen llegando comentarios de los industriales mencionando que no tienen una fecha certera en la que ellos van a contar con la molécula para poder trabajar y eso es lo peor, porque si les dieran una fecha, aunque fuera amplia, tomarían previsiones. Los estamos dejando a que vaya ocurriendo cómo se están dando las cosas y eso genera mayor incertidumbre”, dijo.

Antonieta Gómez, encargada del despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas, comentó que están conscientes de que es una situación excepcional, pero que es necesario que se brinde más información. “Es una situación excepcional, pero sí necesitamos información.

Tenemos una gran presión, sobre todo del sector industrial, por conocer información y nosotros nos sentimos maniatados porque no la tenemos. Hacemos contacto con Cenace, por ejemplo, y tampoco tienen la información. “Necesitamos que se haga algo para que nos transmitan y hacerla del conocimiento de los industriales o que ellos le avisen pero que se les diga. Así como hizo ayer la Asociación Mexicana de Gas Natural que pidió limitar el consumo”, puntualizó.

En tanto, Efraín Castellanos, director de la secretaría de Desarrollo Económico de Durango, explicó que cuando empezó la crisis se tuvo una coordinación con la CFE y el Cenace para intentar traducir a los ciudadanos y a la industria lo que sucedía.

Sin embargo, también piden mayor claridad. “Nosotros tenemos una coordinación con CFE y Cenace para saber el tamaño de la afectación y tratar de anticiparnos un poco. Es una situación atípica, pero quisiéramos un poco más de información para prevenirnos y tomar medidas. La comunicación debe mejorar”, advirtió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows