El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Teherán firma con los Cerveceros, y abre ante Gigantes

Podría obtener un millón de dólares

El colombiano Julio Tehrán, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, realiza su primera actuación con el equipo en un duelo ante los Gigantes de San Francisco, el jueves 25 de mayo de 2023 (AP Foto/Morry Gash)
AP

MILWAUKEE. — Julio Teherán, dos veces escogido para el Juego de Estrellas, recibió el jueves la encomienda de hacer su primera aparición en las Grandes Ligas en dos años, en la lomita de los Cerveceros de Milwaukee y ante los Gigantes de San Francisco.

El derecho de 32 años aceptó el martes los términos del contrato con los Cerveceros, y el acuerdo se concretó con miras al juego ante los Gigantes. Teherán devengará un salario de 1,5 millones en su estadía en las Grandes Ligas, y de 500.000 mientras esté en las menores.

El colombiano podría obtener un millón de dólares por bonificaciones de rendimiento: 150.000 por cinco aperturas o 10 apariciones como relevista, 400.000 por 10 o 17, y 450.000 por 15 o 24.

Teherán estuvo en el Juego de Estrellas en 2014, y 2016 cuando jugaba para los Bravos de Atlanta. No ha lanzado en las mayores desde el 3 de abril de 2021, cuando le anotaron una carrera en cinco episodios llevándose la victoria para los Tigres de Detroit, quienes vencieron 5-2 a Cleveland. Fue colocado en la lista de lesionados una semana después de haber sufrido una distensión en su hombro.

“Ha tenido mucho éxito en las Grandes Ligas”, dijo Craig Counsell, mánager de los Cerveceros previo al encuentron del jueves. “Sus características son un poco diferentes a cuando era más joven, lo cual es parecido a la mayoría de los lanzadores con el pasar de los años y que han tenido lesiones. Para mí lo más importante es tener éxito en las Grandes Ligas, ver lo que hace en el montículo, y creo que esos chicos, debido a esa razón van con la confianza de quienes ya lo ha hecho antes. Eso es muy importante.”

Teherán tuvo marca de 4-2 y una efectividad de 5.63 en 8 aperturas esta temporada con El Paso, Texas, equipo de Triple-A de los Padres de San Diego. Optó por finalizar su contrato de ligas menores con los Padres a inicios de esta semana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows