El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Tecos asegura primera serie del año

El abridor Emilio Vargas se apuntó su primera victoria ante Acereros

Anoche Tecos de los Dos Laredos inauguró su temporada en el Parque La Junta con senda victoria de 13-6 sobre Acereros de Monclova. [Agencias]
Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- Con Cade Gotta yéndose de 4-4 con tres impulsadas y anotadas, Freddy Galvis de 4-1 con tres remolcadas, y Yadiel Hernández con tercia de producciones y dos llegadas al plato, anoche Tecos de los Dos Laredos inauguró su temporada en el Parque La Junta con senda victoria de 13-6 sobre Acereros de Monclova, y de paso aseguró su primera serie de la campaña 2024.

Los emplumados conectaron 13 imparables, apoyando al abridor dominicano Emilio Vargas (1-0) con el triunfo, laborando 5.0 entradas de cuatro hits, cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas y cuatro ponches.

Chester Pimentel (0-1), abridor visitante, cayó con 3.2 innings sobre la loma, de seis rayitas limpias, seis imparables, par de pasaportes y dos abanicados.

Con la primera pitcheada de la noche, Monclova (0-2) se iba adelante vía cuadrangular de Jecksson Flores por el bosque izquierdo; tras dos outs y teniendo hombre en primera base, el 2-0 lo ponía Aldrem Corredor con doblete por el bosque central.

Cade Gotta comenzaba en el primer ataque para los Dos Laredos (2-0) una noche que prometía, pues disparaba su primer vuelacercas del año para acercar a los de casa 2-1.

El primer cambio de mando en el juego se dio en el segundo rollo con elevado productor de Yadiel Hernández y ‘squeeze play’ de Cade Gotta, anotando el 3-2 parcial Danry Vásquez y Yairo Muñoz, respectivamente.

Chris Carter detonaba su primer tablazo del año en la tercera entrada, anotando también Addison Russell el 4-3 para la visita.

Los binacionales armaron importante rally en la cuarta con cuatro anotaciones para comenzar a sellar el triunfo. Tres de esas carreras fueron a la estadística de Freddy Galvis, que ya suma cinco en la temporada, al disparar doblete ante el primer relevista Julio Vivas, mandando a la registradora tanto a Yadiel Hernández, Cade Gotta y Alí Castillo para el 7-4 local

Más emociones estaban por llegar en la quinta gracias a que Yadiel Hernández detonaba cuadrangular a la banda contraria, llevándose por delante a Yairo Muñoz para ampliar el score 9-4 ante el zurdo Luis Rico. La ‘Furia Azul’ no bajaba los brazos, y en la fatídica frente a Enrique Burgos, se acercaban 9-6 con doble productor de Aldrem Corredor anotando Jecksson Flores y Eric Filia.

Cuatro más llegaron para los fronterizos entre la séptima y octava entradas para sellar el 13-6 final. En la fatídica con imparable al jardín central de Yairo Muñoz ante Ernesto Zaragoza, el corredor emergente Ryan Aguilar y Danry Vásquez llegaban a tierra prometida. Mientras que en la octava, Alí Castillo con doblete y Yonathan Daza vía elevado, tocaban al relevo de Carlos Bustamante.

Los zurdos Cameron Vieaux (1.0IP, 1BB, 1K) e Ian Krol (1.0IP, 1H), además de Emilker Guzmán (1.0IP, 1K), relevaron por Tecos. Joe Pulido (1.0IP, 1BB) también lanzó por la visita.

Para este domingo 14, los Dos Laredos buscarán sacar la escoba por primera vez en el calendario al mandar al cerrito a Junior Guerra para enfrentarse al visitante Luis Escobar. El duelo en el Parque La Junta comenzará a las 20 horas (hora Dos Laredos).

PG: Emilio Vargas (1-0)

PP: Chester Pimentel (0-1)

SV: No hubo

HR: Jecksson Flores (1), Chris Carter (1) MVA; Cade Gotta (1), Yadiel Hernández (1) T2L.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows