El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Tecatito tras los pasos de Hugo, Rafa y Chicharito

El "Tecatito" y los "Dragones" sorprendieron a la Juventus en Octavos de Final y están de regreso entre los mejores 8 clubes de la Champions League

Jesús Manuel Corona sigue brillando con el Porto en la Champions League y está a un paso de las Semifinales. [AP]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Jesús Manuel Corona, el jugador surgido de las Fuerzas Básicas de los Rayados, avanzó con el Porto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones y sigue los pasos de Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández.

El “Tecatito” y los “Dragones” sorprendieron a la Juventus en Octavos de Final y están de regreso entre los mejores 8 clubes de la Champions League por segunda ocasión en las últimas 3 temporadas, con la posibilidad de acceder a las Semifinales.

Esto pone a Corona en la misma ruta que alguna vez siguieron Hugo, Rafa y el “Chicharito”, quienes son de los pocos mexicanos que han disputado esa fase del torneo de clubes más importante a nivel mundial.

De ellos, el único que fue campeón es Márquez, en las temporadas 2005-06 y 2008-09. Por su parte, Hernández llegó a jugar una Final.

También Jonathan dos Santos formó parte del Barcelona, cuando alcanzaron las Semifinales e incluso alcanzaron el título en la temporada 2010-11.

Por ahora, Corona es parte de un selecto grupo de 10 jugadores mexicanos que han disputado los Cuartos de Final de la “Champions”.

Además del sonorense, Sánchez, Márquez y Hernández, la lista la engrosan Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Guillermo Franco, Carlos Salcido y Jonathan dos Santos.

Corona ha disputado 8 partidos en la actual edición de la Champions y ha dado 3 asistencias. En la Liga de Portugal ha jugado 22 encuentros, con 2 goles y 6 pases para gol.

La temporada anterior, el canterano rayado fue elegido como el Mejor Jugador de la Liga de Portugal, gracias a sus 4 goles y 21 asistencias. También fue premiado con el “Dragón de Oro”, como el mejor jugador del Porto.

Está viviendo su sexta temporada en el cuadro lusitano, tiene contrato hasta junio del 2022 y una cláusula de rescisión estimada en 50 millones de euros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows