NUEVO LAREDO, TAM.- Un accidente vial ocurrido en la avenida César López de Lara, dejó como saldo a un taxista y su pasajero con diversas lesiones. El incidente fue provocado por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, quien embistió brutalmente al vehículo en el que viajaban las víctimas.
El accidente sucedió en el cruce con la calle Iturbide, cuando Jorge, de 26 años, al volante de una camioneta GMC Acadia modelo 2011, circulaba ebrio en dirección al poniente por Iturbide. Al llegar al cruce con César López de Lara, el conductor perdió el control y se desvió a los carriles contrarios, impactando de lleno al taxi Nissan Versa 2015.
El taxista, Marco Aurelio, de 66 años, circulaba con vía libre hacia el sur cuando fue embestido. El fuerte impacto hizo que el vehículo se proyectara hacia la esquina, estando a punto de volcarse. Como resultado, Marco Aurelio quedó herido, y su pasajero, Adolfo, de 74 años y residente de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quedó inconsciente.
Ambos lesionados fueron auxiliados rápidamente por paramédicos de Protección Civil y trasladados al hospital San José para recibir atención médica. El estado de salud de ambos se mantiene bajo observación, aunque su situación no es de gravedad.
El conductor responsable del accidente fue detenido y trasladado a las oficinas de tránsito, donde un examen de alcoholemia confirmó que presentaba tercer grado de ebriedad al momento del choque.