El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Tatum anota 34 y salva de eliminación a Celtics, que doblegan a Heat

Jayson Tatum sumó 34 puntos y 11 rebotes, Derrick White y Jaylen Brown añadieron 16 unidades por cabeza y Boston evitó la eliminación en la final de la Conferencia Este, al doblegar el martes 116-99 al Heat de Miami.

Jayson Tatum estrecha la mano del dominicano Al Horford, su compañero en los Celtics de Boston, durante la victoria sobre el Heat de Miami, el martes 23 de mayo de 2023 (AP Foto/Wilfredo Lee)
AP

MIAMI.— Abajo por nueve puntos al comienzo del tercer periodo y por 3-0 en la serie, los Celtics sabían que su temporada estaba a punto de descarrilarse.
Unos minutos después, todo lucía diferente.

Jayson Tatum sumó 34 puntos y 11 rebotes, Derrick White y Jaylen Brown añadieron 16 unidades por cabeza y Boston evitó la eliminación en la final de la Conferencia Este, al doblegar el martes 116-99 al Heat de Miami.

‘Simplemente tratábamos de salvar nuestra temporada’, dijo Tatum.
Lo lograron por ahora. Las dos grandes diferencias fueron los triples y una racha de 18-0 durante ese tramo de tres
minutos en el tercer periodo.

‘No podemos relajarnos’, reconoció sin embargo el entrenador Joe Mazzulla. ‘Tenemos que mantener el mismo nivel de intensidad, la misma mentalidad y el mismo enfoque en el próximo partido’.

Los Celtics se despegaron en el marcador durante la segunda mitad para obligar al menos a un quinto partido, que se realizará el jueves.

Derrick White sumó 16 puntos, Grant Williams anotó 14, el dominicano Al Horford añadió 12 y Marcus Smart logró 11 por Boston, que está ahora abajo por 3-1. Por lo menos, los Celtics garantizaron que la serie vuelva a su casa.

Jimmy Butler firmó 29 tantos por Miami, que llegó a ganar por nueve en la segunda mitad antes de ser superado 48-22 en un tramo de 14 minutos que cambió el rumbo del partido y tal vez de la serie.
Boston podría ser también local en un séptimo partido, si logra extender la final de conferencia.

‘Esta noche hemos jugado con ritmo y con un propósito’, dijo Tatum. ‘Los estuvimos frenando. Estuvimos saliendo en transición. Pudieron ver bandejas y tiros libres que entraban. Los tiros mediante saltos comienzan a sentirse más fáciles’.

Gabe Vincent anotó 17 puntos por Miami, Caleb Martin añadió 16 y Bam Adebayo concluyó con 10. El Heat atinó ocho de 32 intentos de triple, mientras que Boston embocó 19 de 45.
Hubo una diferencia abismal de 33 puntos conseguidos desde la larga distancia.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un déficit de 3-0 en una serie a un máximo de cuatro triunfos. Ciento cincuenta lo han intentado sin éxito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows