El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Taro Daniel da la sorpresa y deja fuera a Ruud en Acapulco

El japonés, quien venía de la clasificación y se ubica en el número 125 del ranking, logró su primer triunfo de por vida ante un jugador dentro de los 10 primeros del mundo

El japonés Taro Daniel festeja luego de derrotar al noruego Casper Ruud, en el Abierto Mexicano de Tenis que se realiza en Acapulco, el miércoles 1 de marzo de 2023 (AP Foto/Eduardo Verdugo)
AP

ACAPULCO, México.- Taro Daniel dio la campanada el miércoles y se clasificó a los cuartos de final, al vencer 7-5, 2-6, 7-6 (5) al noruego Casper Ruud, quien es cuarto del mundo y era el segundo favorito en el Abierto Mexicano de Tenis.

El japonés, quien venía de la clasificación y se ubica en el número 125 del ranking, logró su primer triunfo de por vida ante un jugador dentro de los 10 primeros del mundo.

Taro había perdido los pasados ocho encuentros que disputó ante jugadores Top-10 y tenía como mejor resultado un triunfo ante Novak Djokovic, quien era 13ro del escalafón cuando cayó en la segunda ronda de Indian Wells en el 2018.

“No sé cómo lo hice, había mucha gente que me alentó aquí”, dijo Daniel a la cadena ESPN. “Es difícil comparar victorias, porque vamos avanzando y enfrentando a cada vez mejores jugadores, pero fue un partido con altibajos y muchos nervios”.

Ruud, quien llegó a ser el número dos del ranking luego de perder la última final del US Open ante Carlos Alcaraz, ha tenido un complicado inicio de año, en el que tiene marca de 3-4 y se ve fuera de su mejor forma.

Con su eliminación, el torneo mexicano que se realiza en el balneario de Acapulco se quedó sin los primeros tres preclasificados. Alcaraz y Stefanos Tsitsipas, quienes eran primero y tercero respectivamente, se bajaron antes de participar, por lesiones.

Daniel buscará seguir con vida en el torneo ante Alex de Miñaur, quien eliminó a Jacopo Berrettini 6-1, 6-0.

En otro resultado, Frances Tiafoe pasó algunos problemas, pero derrotó 6-2, 7-6 (6) al español Feliciano López y se metió a la siguiente ronda.

El estadounidense, 15to del mundo, se medirá ante el ganador del partido entre Matteo Berrettini y Elias Ymer, que se realizaba más tarde.

En duelo de raquetas estadounidenses, McKenzie McDonald se metió a cuartos de final al vencer a Brandon Nakashima 6-2, 6-0.

McDonald medirá fuerzas ante su compatriota Tommy Paul, quien avanzó al eliminar a Michael Mmoh, también estadounidense, por lesión en el segundo set.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows