Cd. Victoria, Tam.- La tarifa de energía eléctrica en Tamaulipas podría tener una reducción del 30 por ciento , y en las zonas marginadas habría además descuentos con lo cual la tarifa podría bajar al 50 por ciento, anuncio el secretario de Energía en el Estado, José Ramón Silva Arizabalo.
Dijo que hay avances importantes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque su titular, Manuel Barlett ha mostrado disposición para la reclasificación de las tarifas.
El objetivo es que Tamaulipas tenga asignada la tarifa 1-F.
Explicó que el gobierno del estado está a la espera de que la secretaría de Hacienda otorgue su aprobación para la nueva tarifa en la entidad.
La nueva tarifa entraría en vigor el próximo verano, con una reducción y descuento hasta del 50 % en la tarifa en las zonas marginadas, en tanto que para las ciudades la baja en la tarifa se espera de un 30 por ciento, por lo menos.
Silva Arizabalo detalló que se han corrido todos los trámites en la empresa paraestatal y prácticamente ya se tiene la autorización, pero es necesario contar con la anuencia de Hacienda que es la última etapa que hace falta.
Aseguró que por fin tras de una serie de gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya el cobro de la energía eléctrica se hará conforme a las condiciones de clima.
Incluso, agregó, el gobernador ha invitado al titular de la CFE, Manuel Bartlett a que venga a dar el anuncio de está reclasificación de tarifas.