El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 355

Tardan más en cruzar Puente 3

Al ir incrementando las exportaciones, debido a la reactivación económica, los tiempos de cruce en el Puente Internacional 3 se han hecho más largos.

Desde agosto de 2018 hasta la fecha, la aduana de Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en recaudación IVA.[Salvador González/ LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al incrementarse las exportaciones, reportan que son mayores los tiempos de cruce por cada camión por la aduana local, por lo que regresó el congestionamiento al Puente Internacional 3. Los cruces mensuales contabilizados por el Fideicomiso del Puente Internacional 3 indican que en los meses de julio y agosto fueron 173 mil 584 y 173 mil 894 respectivamente, y son las cantidades más elevadas del año y son similares a las ocurridas en los mismos meses durante 2019.

En abril y mayo del presente año se registraron los números más bajos de cruces de mercancías por exportación, con 123 mil 651 y 119 mil 241, que contrastan con los 168 mil 974 cruces en el mes de marzo.

Por la caída en exportaciones debido a la pandemia de Covid-19, en mayo permanecieron estacionados el 35 % de las flotillas de camiones porque disminuyó la producción en diferentes sectores productivos a causa de la pandemia, lo que provocó poco trabajo para las empresas transportistas, mientras en los últimos dos meses repuntó estimándose en un 65 y 70% de camiones en movimiento.

Debe aclararse que los choferes de tráileres formados en las filas de exportación inesperadamente pueden enfrentar mayores tiempos de espera por los criterios que utilicen los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) o también por fallas del sistema aduanero.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que no debe olvidarse que pese al Covid-19 se mantuvo el intercambio diario de mercancías porque son miles de millones de productos y alimentos que requieren consumirse, además de insumos.

Por vía terrestre ocurren las exportaciones de sectores como industrial, automotriz y alimentos, y el mayor porcentaje cruza por la aduana de Nuevo Laredo, y desde 2018 hasta el reporte de junio pasado, la aduana de Nuevo Laredo se mantiene en primer lugar en la lista de recaudación general, primer lugar en las listas de mayor número de operaciones y valor por operaciones, como lo muestran los datos oficiales publicados en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), www.sat.gob.mx, en el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA).

En abril y mayo pasado, los usuarios como transportistas y agentes aduanales comentaron que sí disminuyeron notablemente los tiempos para cruzar cada camión por los carriles de exportación, porque fue menos el tráfico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows