Nuevo Laredo, Tam.- Hace más de un mes surgieron socavones en las calles Fundadores y Matías Guerra así como en Fundadores y Antonio Ramos en la colonia Infonavit.
Durante semanas, estos pozos representaron un peligro para los automovilistas, quienes tenían que pasar por el lugar con el riesgo de caer, como sucedió el pasado mes de mayo en la calle 15 de Septiembre.
Afortunadamente, no se repitió otra situación similar.
Hace días, los socavones fueron ‘tapados’, pero solo los rellenaron de tierra, no los pavimentaron y dejaron un bordo en la esquina de la calle Antonio Ramos y avenida Fundadores, al que los conductores deben sacarle la vuelta para no afectar la suspensión ni los neumáticos de sus automóviles.



Por otra parte, en el socavón que estaba en Matías Guerra y avenida Fundadores, se rellenó de tierra, tampoco se pavimentó, y se ha convertido en un crucero accidentado, pues la vía está desnivelada, ‘chipotuda’ y los conductores deben frenar para no rebotar con sus unidades.



En Nuevo Laredo se han detectado más de 200 socavones en los últimos tres años, según informaron las autoridades. Algunos han sido ‘tapados’, no repavimentados, y otros siguen abiertos, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.