El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Swiatek apunta al doblete Madrid-Roma; Báez y Jarry avanzan a octavos

Es apenas la segunda vez que dos chilenos dicen presente en octavos del torneo en polvo de ladrillo

Iga Swiatek celebra con espectadores tras derrotar a Angelique Kerber en el Abierto de Australia, el lunes 13 de mayo de 2024, en Roma. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
AP

ROMA.- La número uno mundial Iga Swiatek sigue en carrera por el poco frecuente doblete Madrid-Roma tras vencer el lunes en dos sets a Angelique Kerber para acceder a los cuartos de final del Abierto de Italia.

El argentino Sebastián Báez dio al gran golpe de la jornada en el cuadro masculino al eliminar 2-6, 6-2, 6-3 al danés Holger Rune, el décimo cabeza de serie, para instalarse en los octavos de final.

Se trata de la primera vez que Báez desembarca en la ronda de octavos en un Masters 1000 y su rival de turno será el polaco Hubert Hurkacz. Tras haber eliminado a Rafael Nadal, el séptimo cabeza de serie) siguió su marcha con una victoria 7-6 (7), 6-2 sobre el argentino Tomás Martín Etcheverry.

Los octavos en el Foro Itálico tendrán a dos raquetas de Chile. Al día siguiente que Alejandro Tabilo sorprendió al número uno Novak Djokovic, Nicolás Jarry doblegó al invitado local Stefano Napolitano por 6-2, 4-6, 6-4.

Es apenas la segunda vez que dos chilenos dicen presente en octavos del torneo en polvo de ladrillo. La otra fue en 2007 con Fernando González — fue finalista — y Nicolás Massú.

Entonada por su consagración en el Abierto de Madrid, Swiatek encadenó su novena victoria en la gira de arcilla. La doble campeona en Roma se las verá ahora con Madison Keys luego que la estadounidense derrotó 6-2, 6-1 a la rumana Sorana Cirstea en un partido que fue interrumpido por una protesta de ambientalistas.

Swiatek precisó de ocho bolas de set para sentenciar el primer set, pero se dio un pase en el segundo al imponerse 7-5, 6-3 ante Kerber.

El partido contra Keys reeditará la semifinal de Madrid. La polaca intenta convertirse que completa el doblete en arcilla desde Serena Williams en 2013.

Otras estadounidense que se abrió paso en los cuartos de final fue Coco Gauff. La tercera preclasificada vino de atrás para vencer 5-7, 6-4, 6-1 a la española Paula Badosa.

Los dos finalistas del cuadro masculino de Madrid naufragaron en la tercera ronda de Roma.

El ruso Andrey Rublev, quien se consagró la semana pasada en la capital español y era el cuarto cabeza de serie en Roma, perdió 3-6, 6-3, 6-2 ante Alexandre Muller. Después de sortear la fase clasificatoria, el francés se anotó su primera victoria ante uno de los 10 mejores jugadores del mundo.

Felix Auger-Aliassime, el canadiense que perdió ante Rublev en la final de Madrid, capituló más temprano en Roma, superado 6-7 (2), 6-4, 6-4 por el australiano Alex De Miñaur (9no preclasificado).

El ruso Daniil Medvedev hizo valer su condición de segundo preclasificado al exigirse el máximo de tres sets para someter 7-6 (5), 2-6, 7-5 al serbio Hamad Medjedovic, Serbia, 7-6 (5), 2-6, 7-5.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows