El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Suspenderán actividades del Día del Río

El CIER, de ambos lados de la frontera realiza actividades tanto de investigación como de limpieza

Debido a la pandemia por el COVID-19 las actividades a realizar por el Día del Río el 16 de octubre están en duda. [Foto: Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los nuevos contagios por el Covid-19, el Centro Internacional de Estudios del Río, (CIER), no realizará actividades acostumbradas.

El 16 de octubre es la fecha considerada como el Día del Río, en el cual el CIER, de ambos lados de la frontera realiza actividades tanto de investigación como de limpieza en ambas margenes del Río Bravo, comentó Gustavo Pantoja, presidente del CIER en el lado mexicano.

“Regularmente son grupos de estudiantes los que realizan diversos estudios a las aguas del río Bravo, además de que otros grupos de jóvenes de diversas instituciones educativas, se dedican a una recolección de basura en la margen derecha del río, pero en esta ocasión, posiblemente dejemos a un lado estas actividades precisamente por la pandemia”, señaló el presidente del CIER.

Aunque la situación de basura no es tan grave actualmente, si hay que señalar que las descargas residuales si afectan la calidad del agua del río, comentó Pantoja.

Los defectos nocivos por estas descargas residuales, no se resienten en esta zona, sino en río abajo como Guerrero, Miguel Alemán y el resto de poblaciones de la llamada frontera chica, indicó.

“Aunque será más adelante cuando se confirme o se anuncien las acciones que se realizan con motivo del ´Día del Río el 16 de octubre próximo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows