El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2 , 086, 938

    Muertes: 185, 715

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,658

    Nuevo Laredo: 4,775

    Laredo, Texas: 42, 685

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4, 480

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Suspenden por primera vez ‘Ceremonia del Abrazo’

La celebración del 124 aniversario del nacimiento de George Washington, también es cancelada, por primera vez en la historia

El natalicio de George Washington es el 22 de febrero. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Por primera vez en la historia, se suspende la celebración del 124 aniversario del nacimiento de George Washington y la tradicional ‘Ceremonia del Abrazo’ que anualmente se realiza en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Roxana Mendoza Canales, directora de Relaciones Públicas, informó que el gobierno de Nuevo Laredo recibió un comunicado de parte de la WBCA (Washington’s Birthday Celebration Association) que informa la cancelación de ambos eventos.

“Acabamos de recibir un comunicado de Laredo, Texas, del WBCA que es la organización que elabora esta celebración del natalicio de George Washington que ya tiene más de 100 años; por primera vez en la historia se cancela por motivos de la pandemia”, destacó.

Agregó que la WBCA realizará una ceremonia conmemorativa de manera virtual, debido a los altos índices de contagio de Covid-19 en la frontera.

“Están preocupados de cuidar a los ciudadanos, hay que interrumpir la celebración, tienen planeado realizar este evento hasta el año 2022”, dijo.

La titular de Relaciones Públicas manifestó que es lamentable la cancelación de este evento que sin duda estrecha cada año, los lazos de hermandad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

“En este gobierno hemos visto que nuestro alcalde Enrique Rivas Cuéllar tiene una estrecha relación con el Mayor Pete Saenz y han colaborado mutuamente, nosotros en la frontera lo celebramos, era un mes especial donde se reforzaba la hermandad de los Dos Laredos”, subrayó Mendoza Canales.

Simultáneamente en Nuevo Laredo se realizaban eventos como ‘Guerreando’, en el marco de esta celebración americana, pero por indicación de las autoridades sanitarias estatales este tipo de festejos masivos están cancelados hasta nuevo aviso.

“Era una celebración en los Dos Laredos; en el Centro Histórico, la comunidad de Laredo, Texas, nos visitaba”, recordó. El natalicio de George Washington es el 22 de febrero.

En el año 2020 se logró realizar la ‘Ceremonia del Abrazo’ antes del inicio de la pandemia y se contó con la participación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows