El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,459,601

    Muertes: 230,428

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56,935

    Nuevo Laredo: 5,136

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,246

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Suspenden las clases durante esta semana

Debido a que hasta la fecha existen sectores que carecen del servicio de energía eléctrica o internet, durante lo que resta de la presente semana no habrá clases virtuales, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del CREDE.

La pasada tormenta causó la caída de postes, transformadores y cables del servicio de luz, y aún todavía en algunos sectores no tienen energía eléctrica.[Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que hasta la fecha, existen sectores que carecen del servicio de energía eléctrica o internet, durante lo que resta de la presente semana no habrá clases virtuales, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, esto debido a los estragos que dejó en diversos sectores la tormenta severa de hace una semana.

Indicó que por ello, autoridades de educación en el estado, emitieron un comunicado señalando esta suspensión académica de clases con los alumnos. En tanto esta semana se aprovechará para la realización del Consejo Técnico Escolar.

“La semana pasada se recibió un comunicado de la maestra Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, en el sentido de que debido a la contingencia que sucedió aquí en en Nuevo Laredo se suspenden las actividades escolares, administrativas y técnicas en el sector de educación básica preescolar, primaria y secundaria”, manifestó.

Dijo que permanecerán en la espera de que se emita un nuevo comunicado para reiniciar las clases a distancia, al considerar que ya se han restablecido los servicios en su totalidad.

“Hasta la fecha, hoy martes (ayer), no hemos recibido más que un comunicado en donde se autoriza para que se lleven a cabo las reuniones de los consejos técnicos escolares.

Este pasado lunes, fue la reunión regional, este martes y miércoles será la reunión de zona y el jueves y viernes será la reunión de los consejos técnicos escolares, los directores con sus maestros”, agregó.

Solicitó a los padres de familia estar al pendiente de cualquier información que los maestros y directores de las escuelas de sus hijos puedan emitirles en el transcurso de esta semana.

“De las actividades en línea en las escuelas ni hemos recibido ningún documento, Y hay razón de ello, porque todavía tenemos sectores de la ciudad que todavía no están conectados algunos servicios y vamos a esperar esa información que nos brinde”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows