El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Suspenden a Magistrado por nepotismo y acoso

Es acusado también de obligar a subalternos de realizar trabajos distintos a sus funciones, como chofer, meseros, limpieza, etcétera.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al Magistrado federal José Miguel Trujillo Salceda mientras lo investiga por presunto nepotismo y acoso sexual y laboral.

En un comunicado, el organismo indicó que también es señalado por amenaza de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia y por obligar a sus colaboradores del Tribunal a cobrar cheques por cantidades elevadas y depositarlas en cuentas de los Estados Unidos.

Del mismo modo, es acusado de obligar a subalternos de realizar trabajos distintos a sus funciones, como chofer, meseros, limpieza, etcétera.

“El motivo de la suspensión es garantizar el éxito de las investigaciones que realice el CJF ante los hechos denunciados, así como una medida de protección para los justiciables y para el personal del Tribunal al que está adscrito actualmente dicho Magistrado”, explicó.

El 5 de junio de 2019, el CJF había ordenado readscribir a Trujillo Salceda, del Tercer Tribunal Unitario en Mexicali, donde tuvo conflictos públicos con varios empleados, al Segundo Tribunal Colegiado Administrativo y Civil en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El juzgador impugnó su readscripción ante la Suprema Corte de Justicia, que no ha resuelto su recurso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows